pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Se resolvió la increíble pelea por las monedas de la Fontana di Trevi



Unas monedas. Eso era lo que desató una enorme disputa entre la alcaldía de Roma y la Iglesia Católica. Son las que, cada año, miles de turistas arrojan a la Fontana di Trevi, la fuente más monumental y más inmortalizada de la capital italiana.

Una vez recuperadas del fondo, por funcionarios municipales, a donde llegan junto con los deseos de quienes las lanzan, suman alrededor de US,7 millones al año.

Desde hace años, esa suma se destina a una organización benéfica católica comprometida con ayudar a las personas sin hogar. La alcaldesa Virginia Raggi quiere que ese dinero se gaste en mejorar la infraestructura de la ciudad, que en algunas partes está incluso en muy mal estado. Pero hoy tras varios días de controversia, Raggi decidió que todo continue como siempre y no cambiará el destino de las monedas.

BBC

Cáritas, la ONG católica, informó en su momento que la pérdida de ingresos afectaría a los pobres.

"No habíamos pensado en este escenario", dijo el director de Cáritas, el padre Benoni Ambarus, a Avvenire, el periódico de la conferencia de obispos italianos.

"Espero que la decisión no sea definitiva", añadió.

El diario publicó un duro artículo sobre la medida en su edición del sábado, titulado "Dinero robado a los pobres".

Los concejales del ayuntamiento ya habían aprobado el cambio y estaba previsto que entre en vigor a partir de abril.

Sin embargo, muchos italianos han acudido a las redes sociales para pedir a la ciudad que reconsidere su posición, informó la agencia de noticias Ansa.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer