pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Revelan que Estados Unidos evaluó lanzar una ofensiva militar contra Irán

Según The Wall Street Journal, la Casa Blanca solicitó en 2018 al Pentágono un plan militar para arremeter contra Teherán. Los motivos.



Estados Unidos evaluó lanzar ataques contra Irán poco después de los incidentes atribuidos a las milicias pro-iraníes en septiembre pasado en Irak.

Según el periódico The Wall Stret Journal, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca consultó al Pentágono pidiéndole planes activar una ofensiva armada contra el país persa.

La solicitud del consejo, liderada por el asesor de seguridad nacional John Bolton, se produjo después de un ataque en septiembre contra la Embajada de Estados Unidos en Bagdad por parte de milicias alineadas con Irán. La exasesora adjunta de Seguridad Nacional, Mira Ricardel, describió los ataques en Irak como "un acto de guerra" y avisó de que Estados Unidos debían responder en consecuencia.

La solicitud fue recibida con preocupación tanto por el Pentágono como por el Departamento de Estado. Un exresponsable de la Administración aseguró que la solicitud causó alarma. "La gente se sorprendió, fue increíble su forma arrogante de hablar de atacar a Irán", dijo una fuente en off al diario norteamericano.

En respuesta un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Garrett Marquis, explicó este domingo que "el CSN coordina la gestión política y aporta al presidente opciones para anticiparse y responder a una variedad de amenazas" y seguirá considerando "todo el abanico de opciones".

En esa línea, ante la consulta de la agencia AFP, el Pentágono enfatizó que preparar planes para la Casa Blanca es una actividad regular para los mandos militares. "El ministerio de Defensa es una organización que planifica y presenta al presidente opciones militares para una serie de amenazas (...) incluidas las planteadas por Irán, para disuadir la agresión y, si es necesario, responder a ella", dijo el portavoz de la cartera coronel Rob Manning.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer