pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Un avión de carga se estrelló en Irán: al menos 13 muertos y hay un sobreviviente muy grave

Según medios locales la aeronave golpeó una edificación después de que el piloto se equivocó de pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath en la provincia de Alborz, al este de Teherán



Un avión de carga con 16 personas a bordo se estrelló cerca de Teherán este lunes, informó la televisión estatal.

La agencia de prensa Fars, considerada como cercana a los militares, indicó que sólo sobrevivió el mecánico, aunque en estado crítico. Por el momento se han hallado 13 cadáveres, uno de los cuales corresponde a una mujer.

El piloto no pudo controlar el aparato en la pista de aterrizaje, siguió de largo y se incendió tras impactar contra el muro del aeropuerto. Luego fue a dar a una casa del barrio residencial lindante, donde no causó víctimas porque se estrelló contra una casa que estaba deshabitada.

"El avión era un Boeing 707 de carga que sobrepasó la pista durante su aterrizaje", anunció el portavoz de la organización de aviación iraní Reza Jafarzadeh a la cadena IRIB.

El ejército dijo en un comunicado que "los detalles sobre las circunstancias del accidente y su número de víctimas entre la tripulación se están investigando".

De su lado la agencia Tasnim se refirió al accidente de un avión de carga militar que transportaba carne desde Biskek, la capital de Kirguistán.

Según IRIB, la aeronave golpeó una edificación después de que el piloto se equivocó de pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath en la provincia de Alborz, al este de Teherán.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer