Formosa, Martes, 23 de abril de 2019 - 00:Apr:54 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Delegación de la Sede Pirané viaja a Cosquín

13/01/2019

FOLKLORE

PIRANE (de n/agencia) - Los artistas que se presentaron y fueron elegidos por el jurado en el Certamen “Nuevos Valores” ocuparán un lugar destacado en la grilla de las Nueve Lunas Coscoínas del Festival Nacional de Folklore que comenzará hoy y se extenderá hasta el 20 en la provincia de Córdoba.

Caber recordar que el pasado viernes 9 de noviembre, con un marco festivo y abarrotado de público que llegó desde todos los rincones de la región, inició la 40º edición del Pre Pirané, demostrando así un franco crecimiento y proyección a futuro.

Desde la organización se destacó la gran cantidad de participantes que se congregaron en el Centro de Cultura y Deportes para deleitarse con la música.

Fue así que la concurrencia disfrutó de un espléndido lugar que fue acondicionado para recibir, en el Escenario Don Florencio López, a los nuevos valores del folklore. Como es una tradición de años, Pirané, una de las subsedes más antiguas del país, abrió sus puertas para convocar y seleccionar nuevos valores de nuestro folklore, realzando y manteniendo nuestras costumbres a través de la música, el canto y la danza.

Los finalistas que nos representarán en Cosquín fueron elegidos tras una ardua evaluación de los jurados: Mariano Montaña, Marta Juncos y Claudia García, en música; y Lucero Osvaldo Darío y Martínez Jorge Alberto, en danza.

La delegación que participará en Cosquín representando a la sede Pirané está compuesta por: Solista Vocal Femenino: Karen Cantero; Solista Vocal Masculino: Oscar Terán; Solista Instrumental: Rodrigo Vera; Solista de Malambo: Edgar Fabián López “Carpincho”; Conjunto de malambo: Compañía de Malambo “Raúl Araujo”; Pareja de Baile Tradicional: Micaela Galarza-Daniel Acuña; Pareja de baile estilizado: Mariana Ríos-Nicolás Insfrán; Conjunto de Baile Folklórico: “Estampas Gauchas del Pilcomayo”.

Acompaña a la Delegación la representante institucional de la Sede: Carmen Dellagnolo.

Comentarios