Formosa, Domingo, 17 de febrero de 2019 - 14:Feb:08 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Delegación de la Sede Pirané viaja a Cosquín

13/01/2019

FOLKLORE

PIRANE (de n/agencia) - Los artistas que se presentaron y fueron elegidos por el jurado en el Certamen “Nuevos Valores” ocuparán un lugar destacado en la grilla de las Nueve Lunas Coscoínas del Festival Nacional de Folklore que comenzará hoy y se extenderá hasta el 20 en la provincia de Córdoba.

Caber recordar que el pasado viernes 9 de noviembre, con un marco festivo y abarrotado de público que llegó desde todos los rincones de la región, inició la 40º edición del Pre Pirané, demostrando así un franco crecimiento y proyección a futuro.

Desde la organización se destacó la gran cantidad de participantes que se congregaron en el Centro de Cultura y Deportes para deleitarse con la música.

Fue así que la concurrencia disfrutó de un espléndido lugar que fue acondicionado para recibir, en el Escenario Don Florencio López, a los nuevos valores del folklore. Como es una tradición de años, Pirané, una de las subsedes más antiguas del país, abrió sus puertas para convocar y seleccionar nuevos valores de nuestro folklore, realzando y manteniendo nuestras costumbres a través de la música, el canto y la danza.

Los finalistas que nos representarán en Cosquín fueron elegidos tras una ardua evaluación de los jurados: Mariano Montaña, Marta Juncos y Claudia García, en música; y Lucero Osvaldo Darío y Martínez Jorge Alberto, en danza.

La delegación que participará en Cosquín representando a la sede Pirané está compuesta por: Solista Vocal Femenino: Karen Cantero; Solista Vocal Masculino: Oscar Terán; Solista Instrumental: Rodrigo Vera; Solista de Malambo: Edgar Fabián López “Carpincho”; Conjunto de malambo: Compañía de Malambo “Raúl Araujo”; Pareja de Baile Tradicional: Micaela Galarza-Daniel Acuña; Pareja de baile estilizado: Mariana Ríos-Nicolás Insfrán; Conjunto de Baile Folklórico: “Estampas Gauchas del Pilcomayo”.

Acompaña a la Delegación la representante institucional de la Sede: Carmen Dellagnolo.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Delegación de ANSES atendió en Belgrano y El Espinillo
Interior
Los pobladores pudieron realizar trámites de los diferentes beneficios del organismo nacional
La obra para la nueva planta de agua potable muestra un marcado avance, afirmó el SPAP
Interior
Producirá 400.000 litros/hora, y un horizonte para los próximos 20 años
Delegación del IPV busca detectar ocupación irregular de viviendas
Interior
Al respecto, la delegada local advirtió muchos casos de alquiler, venta o titulares que no las habitan