Formosa, Martes, 23 de abril de 2019 - 01:Apr:46 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Apicultores del Oeste buscan lograr la reactivación de la entidad que los agrupa

13/01/2019 El proyecto tiene como objetivo invertir en 500 nuevas colmenas y renovar la comisión directiva de la PROAPE, que a la fecha cuenta con 23 socios, mayormente de comunidades de pueblos originarios


En la última gira realizada por un equipo técnico del MPyA al Departamento Ramón Lista, se concretó una reunión con productores de la zona quienes expresaron sus deseos de reactivar la organización de productores apícolas.

En ese sentido, el apicultor Roque Moreno, de la Asociación PROAPE, acompañado por Flavio Orellana, técnico del MPyA, se reunió nuevamente con el titular de la cartera de la Producción y, en ese marco, se le explicó cuáles son los pasos necesarios para este proceso de recuperar la referida Asociación, juntamente con la actividad en la sala de extracción y empaque de miel.

“Nos reunimos nuevamente con el Dr. Quintana para contar con su apoyo en la reactivación de la asociación de apicultores”, explicó Moreno para detallar que iniciaron un proyecto que tiene como objetivo invertir en 500 nuevas colmenas y renovar la comisión directiva de la PROAPE que a la fecha cuenta con 23 socios, mayormente de comunidades de pueblos originarios.

Pasos

Sobre el trabajo previo, Moreno manifestó: “Estamos trabajando en los balances con un contador para realizar la elección de la nueva comisión directiva. Luego vienen los materiales e insumos apícolas para comenzar a trabajar. Parte de ese material, trata sobre hacer los cajones para las colmenas en una carpintería en nuestra misma zona, que estaba desactivada y queremos que se vuelva a poner en marcha también”.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 14/1/2019

Comentarios