" />
Martes 18 de Junio de 2019

16 ° C Clima

Logo Editorial


Leer en las vacaciones

Fundación Leer lanza la campaña "Leer 20-20. El Desafío - Edición verano" para que los chicos y chicas tengan acceso a libros y juegos en una plataforma digital gratuita y puedan disfrutar en familia



La Secretaría de Cultura de la Nación se suma a la campaña Leer 20-20. El Desafío - Edición verano una plataforma digital de acceso gratuito impulsada por la Fundación Leer. El programa invita a las familias a compartir un tiempo juntos y mantener vivo el hábito de la lectura durante las vacaciones de verano.

Desde el 4 de enero hasta fines de febrero los chicos de hasta 12 años podrán acceder a nuevos libros de distintas editoriales que se renuevan cada 15 días, además de una biblioteca con más de 70 libros clásicos. Como novedad, todos los viernes, las familias registradas en la plataforma recibirán juegos para seguir divirtiéndose con las distintas historias y participarán por sorteos de libros.

La propuesta es brindar acceso al libro a todos los niños del país con el fin de que desarrollen el hábito lector y hacer de la lectura una actividad divertida. Los chicos podrán descubrir autores y ganar medallas por libro leído.

En la página web del desafío (https://desafio.leer.org/) se puede conocer la cantidad de lectores por región. Es una manera de crear una comunidad y adoptar nuevas formas de lectura a través de dispositivos digitales. Además, en las redes sociales de la fundación se compartirán las experiencias de los niños y niñas lectores, y las recomendaciones de los propios autores.

Acerca del desafío
Leer 20-20 - el Desafío es la campaña de Fundación Leer que te apoya para que tus chicos lean cada vez más libros y así se conviertan en lectores para toda la vida. El Desafío consiste en que en un año cada chico lea como mínimo 20 libros de literatura. La campaña está pensada para que los niños empiecen a disfrutar de la lectura todos los días en casa.

En este sitio web los niños -tanto en familia como desde su escuela- encontrarán todo lo que necesitan para entusiasmarse con la lectura:

• Acceso gratuito a los mejores libros de literatura infantil del momento clasificados por edades. Estos títulos se renuevan cada quince días.
• Acceso a una biblioteca digital de clásicos de la literatura infantil ilustrados por talentosos artistas argentinos.
• Juegos para divertirse y sumar medallas cada vez que lean un nuevo libro.
• Sorteos de libros nuevos entre los niños que participan del Desafío.

Además, los docentes en las escuelas podrán organizar a los niños en grupos ("aulas") para acompañar a los chicos a cumplir con el desafío en casa.


Fundación Leer es una organización no gubernamental que desde 1997 desarrolla programas para promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer