pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


La Provincia acentúa frentes de trabajo en toda franja crítica del río Pilcomayo

Más de treinta equipos viales entre excavadoras, motoniveladoras, topadoras y otras maquinarias pesadas operan a destajo por estas horas en diferentes frentes de trabajo en toda la franja crítica del río Pilcomayo.



En contacto con La Mañana, dos de los responsables de los trabajos que se ejecutan en la zona de defensas del Pilcomayo, Aldo Ingolotti y el ingeniero Christian Peter, supervisor de Obras de Vialidad Provincial, expusieron que las tareas en las defensas se extienden a lo largo de más de 31 kilómetros, de los cuales 25 km debieron ejecutarse a nuevo. 

"Se trabaja desde la zona de Pescado Negro pasando por Pocitos, Vaca Perdida, El Churcal y La Rinconada, y que llevamos avanzado en un 80%", explicó Peter e indicó que "en cuanto a las correderas donde intervenimos en poco más de siete kilómetros, hubiéramos querido trabajar algo más, pero las lluvias y dado que casi el 95% de las aguas ingresan a nuestro territorio, nos impidieron progresar".

Expuso lo complejo de los trabajos, dado que la topografía muy particular, la incidencia de enormes toneladas de sedimentos, grandes troncos y vegetación elevada, hace que la cota sea variable y se ajuste a los monitoreos.

Ingolotti advirtió que "tenemos que ejecutar los trabajos en un escenario difícil, con lluvias frecuentes y dos picos anticipados que experimento el río cercanos a los 600 metros cúbicos por segundo: uno fue a fines de diciembre de 528 m3/s y el otro días atrás de 578m3/s".

Advirtió que "prácticamente la totalidad de las aguas y sedimento está ingresando a nuestro territorio, dado que el vecino país Paraguay trabajó poco y el sistema activado evidentemente no les funcionó, con lo cual se está repitiendo lo de los últimos años".


NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/01/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer