pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


El TEP ratificó cronograma nacional y recordó que el Ejecutivo resolverá fecha de los comicios provinciales

Se explicó que un decreto del Gobernador informará la fecha en la cual se votará para cargos provinciales, y se adelantó que a fines de abril será publicado el padrón provisorio con la lista de personas habilitadas para sufragar



En diálogo exclusivo con La Mañana, Sandra Moreno, presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), detalló que durante los comicios nacionales de este año, todas aquellas personas habilitadas para sufragar en la Provincia de Formosa podrán elegir Presidente y diputados nacionales. En este sentido, por ley se estableció que el 11 de agosto se realizarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para cargos nacionales, mientras que el 27 de octubre tendrán lugar las elecciones generales, y en caso de haber segunda vuelta para la elección presidencial, se efectuará el 24 de noviembre.

En cambio, en el caso de las elecciones para cargos provinciales, la fecha queda supeditada a la resolución que emita el Poder Ejecutivo Provincial, a través de un decreto del gobernador Gildo Insfrán. Por este motivo, si se resuelve ir en simultáneo con los comicios nacionales, como en Formosa no se realizan PASO para cargos provinciales ni municipales, las elecciones para gobernador, diputados provinciales, intendente y concejales se desarrollarían el 27 de octubre.

Por otro lado, la jueza indicó que de acuerdo al cronograma electoral vigente, a fines de abril será publicado el padrón provisorio, con los nombres de todas las personas habilitadas para votar. Por ello, la letrada invitó a la ciudadanía a verificar sus datos personales una vez que ése registro sea difundido.

Asimismo, Moreno especificó que ante la necesidad de efectuar alguna modificación en el padrón provisorio, el pedido de rectificación deberá ser presentado en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Formosa.


NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/01/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer