" />
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


La Asociación Bancaria pedirá paritarias acordes con la inflación anual

Se remarcó que este año se desarrollará un plan de lucha "con movilización en la calle" con el fin de "defender los derechos de los trabajadores"



En diálogo exclusivo con La Mañana, el secretario general de la Seccional Formosa de la Asociación Bancaria, Miguel Medina, afirmó que este año el gremio que representa volverá a pedir negociaciones paritarias que posibiliten que el personal de cada entidad bancaria acceda a una recomposición salarial que coincida con el nivel de inflación anual que se espera para este año, aunque sin precisar por el momento cuál será el porcentaje de incremento que se pedirá en las próximas discusiones.

Tras las elecciones concretadas el 27 de noviembre de 2018, Medina asumió la semana pasada la Secretaría General de la Seccional Formosa del gremio que nuclea a los trabajadores y trabajadoras de las entidades bancarias, con un mandato de cuatro años. Lo acompañan Gabriel Duré como secretario adjunto y Víctor Samuel Gómez como secretario adjunto alterno.

En esta línea, Duré destacó que se logró una Lista de unidad, con representantes de todas las entidades bancarias que funcionan en la Provincia. A su vez, Medina agradeció al titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y al gobernador Gildo Insfrán por haber sido "los mentores de la unidad del personal de todos los Bancos".

"Nosotros conseguimos un adelanto de las paritarias para los meses de enero, febrero y marzo. Dentro de dos meses, nuestro secretario general a nivel nacional, el compañero Palazzo, diagramará con las Cámaras que nuclean a los Bancos el porcentaje de incremento salarial que se otorgará. Todos estamos de acuerdo en que ningún trabajador debe perder poder adquisitivo", explicó Medina a este diario.


NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/01/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer