pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Juan Manuel Urtubey: "Con Isabel Macedo vamos a tener la primera dama más divertida que hayamos tenido jamás"

El precandidato presidencial peronista descartó la idea de unir al peronismo al kirchnerismo en un frente contra Macri.



Juan Manuel Urtubey descartó la idea de unir a todo el peronismo alternativo y el kirchnerismo en un mismo frente electoral contra Mauricio Macri, como planteó Alberto Fernández, quien dijo que Cristina Kirchner y Sergio Massa tienen "una misma visión sobre lo que hay que hacer".

"No somos todo lo mismo. Yo quiero una Argentina diferente a esta y diferente a la del kirchnerismo", planteo el precandidato presidencial en radio La Red. Y agregó: "Sería una estafa pretender ir todos juntos en un proceso electoral si queremos una Argentina distinta".

De esta manera, descartó por completo la posibilidad de confluir en un frente electoral con los K. "Definitivamente no. Estamos planteando un modelo de país diferente al kirchnerismo", señaló el mandatario provincial.

Pero luego de esa definición política, habló sobre su mujer y dijo que -de llegar a ser Presidente-, Macedo sería una primera dama "muy divertida".

Juan Manuel Urtubey habló sobre su campaña presidencial y del rol que, eventualmente, tendría su esposa, la actriz Isabel Macedo: "Creo que vamos a tener la primera dama más divertida que hayamos tenido jamás, porque Isabel tiene un sentido del humor formidable y permanente, incluso en las situaciones más difíciles".

"Nosotros nos reímos del tema del boato y el poder, porque yo siendo gobernador, ella hace su trabajo y yo el mío, acompañándome en lo que puede", explicó el mandatario salteño quien ya se lanzó como precandidato presidencial por el espacio de Alternativa Federal.

Y sumó: "Si tengo la suerte de que los argentinos confíen en nosotros, sería buenísimo tener una primera dama que sale a laburar, que si tiene que grabar va al canal todos los días y hace lo que siempre hizo".

El gobernador de Salta junto a Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto lanzaron Alternativa Federal, pero desde algunos sectores del kirchnerismo insisten en una alianza con la líder de Unidad Ciudadana y ex presidenta de la Nación.

Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, lanzó la posibilidad de una unidad y dijo que con el líder del Frente Renovador no hay diferencias. Graciela Camaño, jefa de Diputados del massismo lo desmintió.

Y en esa misma línea se expresó este jueves Urtubey, quien ya habló de la posibilidad de enfrentar a Massa en una interna.

"En Alternativa Federal, aquellos que tenemos vocación de ser candidatos debemos buscar consensos, ir a las Primarias de agosto y ahí la sociedad va a tener en un lado el Gobierno, en otro el kirchnerismo y nosotros con otro espacio diferente, que a diferencia de esos dos primeros, vamos a ofrecer una alternativa democrática", expresó el mandatario.

Respecto a la interna dentro de su espacio, Urtubey dijo Massa "un largo recorrido" y mencionó también a Roberto Lavagna como una posibilidad para competir en las presidenciales.

"Sería bueno que la mayor cantidad de dirigentes con prestigio puedan sumarse a este espacio, para que sea lo más grande posible. La idea es no achicar al tamaño de un dirigente, sino todo lo contrario, hacerlo grande, fuerte, competitivo y que de ahí salga lo mejor", sentenció.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer