" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Hryniewicz: con el cierre de "La Capital", concluye "un capítulo de la historia de las PyMEs de Formosa"

El referente regional de la CAME señaló que los locales comerciales ubicados en zonas de frontera "no pueden soportar" las cargas tributarias y los aportes patronales que deben abonar



El vicepresidente de la Delegación Regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Antonio Fabián Hryniewicz, afirmó a La Mañana que el cierre de Grandes Tiendas y Zapaterías "La Capital", que se anunció para el próximo 31 de enero y que se da luego de 80 años de actividad, es una muestra de la crisis que atraviesan los comercios ubicados en las ciudades de frontera, que deben afrontar una serie de inconvenientes que dificultan su supervivencia.

"Sentimos una profunda tristeza. No es el cierre sólo de un comercio, sino también de un capítulo de la historia de las PyMEs de Formosa. Con 80 años 'a cuestas', en 'La Capital' se tiene mucho para contar sobre el historial económico y de la comunidad de Formosa", afirmó.

"Como dirigente gremial, este hecho me duele, porque es obvio que 'La Capital' no pudo resistir situaciones por las cuales nosotros venimos reclamando permanentemente en todos los ámbitos a las diferentes autoridades de gobierno, sobre todo a las nacionales, y que se relacionan con las cargas tributarias y los aportes patronales que debemos abonar los comerciantes que trabajamos en las ciudades de frontera", explicó Hryniewicz a este diario.

A continuación, el referente empresarial advirtió que las tasas de interés de los préstamos que se ofrecen al sector comercial son "abusivas" y que el crédito resulta "inaccesible" para las pequeñas y medianas empresas de la región.

"Las PyMEs de las ciudades de frontera estamos prácticamente abandonadas a nuestra propia suerte y a 'arreglarnos' como podemos. El comerciante de frontera no es el propietario de un negocio común y corriente que podemos observar en las grandes ciudades del país. El emprendedor de ciudades como la nuestra debe tener 'espalda' para poder efectuar compras. Quienes proveen o fabrican se encuentran a miles de kilómetros de distancia. Por ello, para lograr rentabilidad con el producto que comercializan, los comerciantes locales tienen que hacer un esfuerzo y comprar algún volumen importante", detalló el representante de la CAME.

"Hay una serie de cuestiones que no se ven reflejadas en compensaciones que venimos exigiendo, como la regionalización de los costos fiscales y laborales, algo que implementa cualquier país civilizado del mundo. Las ciudades de frontera merecen un trato diferencial por estar alejadas de los centros de producción, a través de metodologías compensatorias por parte del Estado nacional", manifestó Fabián Hryniewicz.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer