pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Ante burla de docentes por la discapacidad de un alumno, se inició una causa judicial



A través de las redes sociales se viralizó un lamentable episodio que se produjo en las instalaciones del Instituto Terciario de la localidad de El Espinillo y que involucró a tres docentes de esa casa de estudios que se burlaron de las dificultades motrices de un alumno que estaba concluyendo sus estudios y a punto de encontrarse con su título.

Todo ocurrió en diciembre pasado, cuando los futuros egresados se reunieron para practicar el acto de Colación y, al finalizar el mismo, estos docentes se filmaron imitando el andar de la víctima de manera burlona. Y no conformes con ello, lo compartieron en grupos de WhatsApp y luego se viralizó a través de Instagram y Facebook.

Fue tal el agravio recibido y el grado de afectación que provocó esto en la víctima, que hoy recibe apoyo psicológico.
Los responsables del hecho de violencia fueron tres docentes de la institución y en quien enfocaron su burla es un padre de familia que es representado por la Dra. Claudia Marliz Cervo, con quien dialogó La Mañana.
"La condición de mi cliente lo obliga a caminar de esa manera y estos individuos violaron derechos personalísimos de mi defendido, burlándose. Y no vamos a dejar pasar esto. El terminó muy afectado por lo ocurrido. Afectaron su dignidad como persona, su honra y reputación, su imagen. Todos estos derechos los encontramos establecidos en los Tratados Internacionales de los Derechos Humanos, en nuestro Código Civil y Comercial, y en la Ley 5.261 contra todas las formas de discriminación y en el Código Penal en los delitos contra el honor, es decir la injuria".

Denuncias

Es por ello que Cervo se encuentra preparando "las presentaciones correspondientes para todos los fueros competentes. Presentaremos las denuncias en sede penal, en lo civil y ante el INADI. No vamos a dejar pasar lo ocurrido. Y reitero, avanzaremos con las denuncias penales contra estas personas", adelantó la letrada.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer