pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


La bronca por no estar

No ser parte de la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur es todo un peso para Ariel Garrido, aunque de todos modos reconoció que afrontar ese tipo de competencias requiere de una mayor preparación en todo sentido.



Jugar por marcar presencia es algo que muchas veces los equipos decidieron hacer cuando tuvieron la oportunidad de mostrarse a nivel regional o federal en un certamen, sin pensar demasiado en las consecuencias que esa decisión puede traer aparejadas.

Como se sabe, Defensores de Formosa tenía un lugar asegurado en la competencia que el Consejo Federal de la AFA pondrá en juego desde fines de este mes, pero diversas situaciones, entre ellas la económica, determinaron bajarse como lo hicieron otros tantos no solamente de la provincia sino también desde distintos rincones del país, como una forma de darle prioridad acaso a lo realmente urgente.

No estar "nos golpea un poco, más al jugador, porque siempre quiere competir contra otros equipos, auto exigiéndose, teniendo en cuenta que es el segundo año consecutivo que nos ganamos la oportunidad de participar, pero ahora que estoy de este lado, de entrenador, entiendo que todavía nos faltan muchas cosas", admitió con total sinceridad Ariel Garrido.

Al mismo tiempo, sostuvo que "entrar a un torneo tan costoso sólo para competir no tiene sentido, creo que todavía no estamos a la altura para participar, por lo que me parece acertada la decisión de la dirigencia", lo que no viene a ratificar algo que en realidad se manejaba con tiempo por varias razones como se mencionó.

Garrido indicó que "este club primero se tiene que enfocar en crecer institucionalmente, terminar su estadio, que los jugadores tengan su propio vestuario y tratar de ser lo más profesional posible", con lo cual queda en claro que en ese sentido al menos hay un crecimiento por parte de algunos dirigentes deportivos de Formosa, quienes entienden que la reestructuración no es algo para aprovechar cuando no se está preparado, sino que a veces, como en este caso, es conveniente ir paso a paso para no fallar en el intento o al menos hacerlo lo menos posible.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer