pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Los resultados esperados

Los formoseños Ibrahim Alucín y Nazarena Salinas cumplieron una gran actuación durante la segunda fecha del Campeonato Argentino de Triatlón que se desarrolló en Embalse, Córdoba. Ibra terminó segundo en Sub 23, mientras que Naza fue la ganadora de la categoría 16 a 17 años.



Un gran inicio tuvo Nazarena Salinas en la nueva temporada del Campeonato Argentino de Triatlón. La atleta de Natalú se destacó el último domingo en la ciudad cordobesa de Embalse, sede de la segunda fecha del certamen, donde logró subirse a lo más alto del podio de la categoría 16 a 17 años, en tanto que en la general se ubicó cuarta.

Otro formoseño con un excelente rendimiento fue Ibrahim Alucín, también de Natalú: tanto en su divisional -U23- como en la general se ubicó segundo y de esta manera se clasificó para los Juegos Suramericanos de Playa que se llevarán a cabo en Rosario en el mes de marzo.

La playa El Ceibo de Embalse, en el Valle de Calamuchita, fue epicentro de la competencia que contó con la participación de unos 160 inscriptos entre todas las categorías. La misma fue organizada por el múltiple campeón de la disciplina, Oscar Galíndez y la fiscalización de la FAT.

Bajo un clima que puso algunos obstáculos, pero que no impidieron el normal desarrollo de la actividad, la carrera en la modalidad Sprint fue todo un reto. Desde el inicio, los protagonistas mostraron su jerarquía con una natación de 750 metros complicados, al igual que los 20 kilómetros de ciclismo sobre un circuito rápido que tenía subidas y bajadas, además de estar mojado. Luego, los 5 km de pedestrismo fueron definidos entre los que se quedaron con los lugares de privilegio.

El ganador de la clasificación absoluta fue el entrerriano Tomás Clivio, quien cubrió el recorrido con un tiempo de 55 minutos y 41 segundos, escoltado por Alucín que llegó 11 segundos después (55m.52s.) y cerró el tercer puesto el mendocino Yamil Amuch (56m.10s.).

Por su parte, cuarto fue el cordobés Fidel Díaz Sebriano, quien con 56m.56s. se ubicó como el mejor Juvenil de la prueba, seguido por Martín Maluf, Ayrton Robledo, Elio Groenveld y Matías Zani. El noveno lugar fue para el pampeano Maizon Gigli, mientras que Juan Girard -otro pampeano- fue duodécimo.

Entre las damas, la salteña Delfina Alvarez (1 hora 2 minutos y 42 segundos), la chubutense Moira Miranda (1:04:00) y la sanjuanina Inti Guzmán (1:04:58) hicieron el uno-dos-tres. Cuarta en esa clasificación fue Salinas, que con una marca de 1 hora 5 minutos y 6 segundos le bastó para adueñarse del primer lugar entre las de 16 y 17 años.

Buen papel de los formoseños en una carrera de mucho nivel y que les sirvió para llegar con mayor confianza al Triatlón Internacional de La Paz, Entre Ríos, una de las grandes citas que tiene el calendario nacional.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer