pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El finde, de CayPe

Ignacio Ayala, presidente del club Caza y Pesca; Daniel Portillo, vicepresidente; Soledad Candia, organizadora y jugadora, los juveniles Camilo Miranda y Federico Servin, y Juan José Acosta, jugador de la Primera, estuvieron comentando acerca del gran evento Seven Revancha que se realizará este fin de semana en su predio.



Esta será la Edición XXI del Seven Revancha, llamado así para que los equipos que ya participaron en el Seven del Reencuentro de Aguará, tengan la posibilidad de volver a jugar y tener su revancha. El sábado 12 y domingo 13, en el barrio Lote 4, se realizarán las diferentes actividades previstas. Serán el rugby masculino y femenino de juveniles por primera vez y el clásico de los mayores en ambas categorías; mientras que para el beach voley será la sexta edición.

"También se podrá acceder a la pileta, el camping y los parrilleros. Además, habrá bandas musicales en el quincho y servicio de cantina", agregaron.

"El día domingo le damos la bienvenida al inicio de la temporada del rugby infantil, los chicos van a ir con sus padres y tendrán un almuerzo en donde se les entregarán los diplomas. Históricamente, el CayPe siempre trabajó muy bien en lo que es el seven y pileta, en esta ocasión va a ser más variado en cuanto a actividades deportivas", añadió.

El sábado, a las 9 de la mañana, se inscribirán los juveniles de ambas categorías, luego empezarán a jugar hasta el mediodía. Si son muchos equipos, estas actividades continuarán el domingo, también por la mañana. Al finalizar los más chicos, se abrirán las inscripciones para los mayores, desde las 14 hasta las 16, para que se empiece a jugar a las 16.30 horas. Al día siguiente continuarán las actividades a partir de las 15 horas; se va a inscribir cada equipo con su planilla y a medida que vayan pasando, se les entregará un número para que después se armen los cruces de los partidos.

"El domingo será la entrega de premios. Queremos agradecer al Diario La Mañana que es el auspiciante por segunda vez consecutiva de las copas, que serán tres en esta ocasión, la de Oro, Plata y Bronce, además de elegir al mejor jugador en cada categoría". 

Además, la organizadora Soledad Candia, explicó: "Que se haga lo de juveniles surge porque durante los seven, normalmente no tenían participación, y ellos quedaban colgados en esta etapa. Desde la Unión de Rugby de Formosa se trata de promover, desarrollar y seguir el ritmo de los jóvenes para que no paren en estas épocas tan lindas, para poder disfrutar; y entre los clubes estamos tratando de incorporarlos. Pueden participar con la categoría 2002-2003 en ambos sexos, ya que el femenino aumentó en estos últimos años en la provincia, por eso las chicas a partir de los 13 años se van formando en este deporte. Este sábado van a visitarnos diferentes equipos de la provincia, unos 5 equipos confirmados por el momento. Lo mejor es promover desde temprana edad el desarrollo del deporte para que cuando lleguen a Primera sean chicas formadas correctamente. También vendrán de otras localidades del interior y de Paraguay".

Los juveniles presentes, agregaron: "Nos parece muy lindo porque generalmente, en esta etapa no podíamos participar, entonces que se realice esto nos encanta y nos venimos preparando para competir y disfrutar de las nuevas experiencias que vamos a adquirir en nuestra primera vez en un seven".

"Se espera la participación de equipos de Paraguay y del interior de Formosa; esperamos que vengan con las familias y compartan un buen fin de semana utilizando todos los espacios de la institución, además de poder disfrutar viendo jugar rugby en femenino y masculino", finalizaron los dirigentes.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer