pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


El Pity Martínez y Marcelo Gallardo, los mejores de América y con una dedicatoria muy especial

El volante y el entrenador recibieron el tradicional premio que entrega el diario El País de Montevideo.



De fondo el césped y los árboles del Club de Lago Golf de Punta Ballena. En sus manos los trofeos. Y ellos parados. Una foto para enmarcar en un cuadro. La última. La del reencuentro entre Marcelo Gallardo y Gonzalo Martínez. Esta vez vestidos de gala para la ocasión. Fueron premiados en el tradicional evento que organiza anualmente el diario El País de Montevideo. El Muñeco, como el mejor técnico de América. El Pity, el mejor futbolista de las estatuillas, las risas y la complicidad de siempre. Ambos, uno desde el banco, el otro dentro del campo de juego, llevaron a River a la gloria absoluta tras ganarle a Boca la final de la Copa Libertadores.

Más de 300 periodistas de todo el continente votaron en la prestigiosa encuesta del diario El País para determinar a los ganadores de la 33ª edición del premio. Gallardo fue elegido como el mejor DT de América con el 87 por ciento de los votos, el registro más alto de la historia de este premio. Además, es el primer técnico de River en ganarlo.

Pity fue elegido como el mejor jugador e integró el equipo titular junto a otros compañeros (ya ex) suyos de River. Además del zurdo, hubo otros cuatro jugadores en el once ideal: Franco Armani, Jonatan Maidana (lo había integrado también en 2014), Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero. Además, Javier Pinola, Milton Casco, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto fueron elegidos como suplentes. Al equipo ideal lo completan Geromel y Kannemann de Gremio, Dudú del Palmeiras, y Barrios, Nández y Benedetto de Boca.

Junto al Pity Martínez (le cantaron el hit "qué loco que está"), subió al escenario Rodolfo D'Onofrio para retirar las medallas de los otros jugadores.

Luego, fue el turno de Marcelo Gallardo, quien recibió una ovación. En Uruguay dejo su huella cuando pasó por Nacional como jugador y como técnico. "Me siento como en mi casa. Le agradezco a toda la gente que me dio la posibilidad de desarrollarme, como Ricardo Alarcón (ex presidente de Nacional) que confío en mí. Yo no trabajo solo, tengo un grupo de personas a las que valoro mucho y que hacen que me supere día a día, a mis jugadores, todos los que pasaron por mi gestión. Ellos me enaltecen y gracias a ellos es a quienes recibo este premio", arrancó el Muñeco.

Y siguió: "Y le agradezco también a la dirigencia de River. Quiero hacer una mención especial que merece que lo mencioné y lo valore. Es Rodrigo Mora. Para mí no sólo ha sido un jugador valioso como profesional sino con un valor de persona tremendo. Hoy deja el fútbol por una lesión y quiero compartirlo con él porque lo quiero mucho". Y bajó del escenario con el grito de "dale campeón" de fondo que le brindaron las personas que concurrieron al evento. Luego subió otra vez el Pity y le entregaron en manos su premio.

Y al bajar, otra foto con Gallardo. Y un abrazo eterno, como ese gol de Pity en Madrid. Como esa final contra Boca. Como esa Copa Libertadores que los consagró para siempre.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer