pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Gimnasia tiene a otro Simeone que quiere pisar fuerte en el fútbol argentino

Gianluca, el segundo hijo del Cholo, llegó al Lobo desde Unión La Calera de Chile.



Mientras su padre transcurre su octavo exitoso año al mando del plantel de Atlético de Madrid y su hermano mayor, Giovanni, está consolidado como centrodelantero titular de Fiorentina, el joven Gianluca Simeone intenta dar sus primeros pasos en el fútbol argentino.

El segundo hijo de Diego Pablo Simeone firmó contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata y este martes se sumará a la pretemporada que el plantel conducido por Pedro Troglio está realizando en el predio de Estancia Chica, en la localidad platense de Abasto.

El mediocampista ofensivo de 20 años firmó contrato por dos años y medio con el Lobo, que adquirió el 50 por ciento de su ficha. Otro 30 por ciento pertenece al futbolista y el 20 por ciento restante, a River, el club en el que se formó.

Simeone viene de jugar (poco y nada) en Unión La Calera de Chile. En la última temporada del Campeonato de Primera División de ese país no disputó ningún encuentro (estuvo en el banco tres veces y no ingresó), en tanto que en la Copa Chile fue titular en tres encuentros.

Gianluca es el segundo de los cuatro hijos de Diego Simeone. Además de Giovanni, tiene otro hermano futbolista, Giuliano, de 16 años (los tres son hijos de Carolina Baldini), quien se desempeña en las divisiones inferiores de River; y una hermana, la pequeña Francesca, de dos años, hija de Carla Pereyra, actual pareja del Cholo.

Simeone es el segundo jugador que Gimnasia sumó durante este mercado de pases: el primero fue Franco Mussis, proveniente de San Lorenzo. Se espera que en las próximas horas firme su contrato el peruano Alexi Gómez, mediocampista de 25 años.

Si bien durante 2018 jugó en Atlas de México y Minnesota United de Estados Unidos, la mejor temporada de Gómez fue la 2017, en Universitario, justamente bajo el mando de Troglio, quien pidió especialmente su contratación.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer