pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Guaycolec, una de las buenas opciones en estas vacaciones



La Estación de Animales Silvestres "Guaycolec" se encuentra ubicada a unos 25 km de la ciudad de Formosa capital y se constituye en uno de los grandes atractivos turísticos para estas vacaciones de verano. Los visitantes podrán disfrutar de un espacio al aire libre con las comodidades necesarias, como parrilleros, mesas y bancos, baños instalados y mesadas con distribución de agua corriente, un predio amplio para recreación de los visitantes y personal capacitado para la atención del visitante.

La ingeniera zootecnista Norma Méndez brindó detalles sobre cuáles son las actividades que se desarrollan en el lugar, asegurando que las familias podrán disfrutar durante los fines de semana y feriados "de un espacio único en contacto con la naturaleza, la flora y fauna del lugar, con entrada libre y gratuita".

Asimismo, apuntó que la reserva aguarda a las familias durante todos los fines de semana y feriados de 9 a 16, destacando que el espacio cuenta con numerosos parrilleros para "el típico asado. Los mismos están ubicados bajo sombras generosas e inclusive se instalaron juegos recreativos para los niños".

Méndez remarcó que uno de los atractivos especiales del lugar "es el recorrido por las aéreas de los recintos, donde se encuentran animales en cautiverio, y que cuenta con diferentes especies de la fauna formoseña", para que los niños puedan observarlos y conocerlos. "Este recorrido se realiza en dos horarios, a las 11 y a las 14, y consiste en una visita guiada por personal de la reserva, quienes indican a los presentes el camino que está permitido recorrer y van brindando información acerca de las especies que habitan la zona", indicó.

Finalmente, aclaró que el recorrido sólo se realiza en los horarios antes mencionados y con el guía, ya que "al tratarse de una reserva, también hay animales que viven en libertad, es decir en su hábitat natural, por lo que resulta imprescindible la presencia del guía. Entre las especies que pueden observarse en Guaycolec, se encuentran todos los que están en cautiverio y que fueron rescatados de hogares que los tenían como mascotas y otros rescatados por Gendarmería en las rutas, entre los cuales figuran: aguará guazú, monos capuchinos, monos tití de la zona de Brasil, tapir, guazuncho, guacamayos rojos, loros amazonas, ñacurutú, cuervos, tucanes y pumas. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer