pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Colonias del interior provincial planifican sembradíos teniendo en cuenta la demanda estable que ofrece Nutrir

El Plan Provincial Alimentario provee verduras como acelga, lechuga, verdeo, perejil, etcétera, para el armado de los bolsones saludables con 17 productos alimenticios dos veces por mes



Los jefes comunales del interior, principalmente aquellos que tienen jurisdicción en colonias productivas, comenzaron a organizarse para el ciclo agrícola de este año en torno a verduras, hortalizas, frutas y todo lo relacionado a la demanda estable del Plan Alimentario Nutrir.

En ese sentido, el intendente de la localidad de Mayor Edmundo Villafañe, Hugo Onisimchuk, expuso que en casi los dos últimos meses "los paipperos de nuestra zona vendieron por un millón de pesos, tanto las verduras de hojas, variedades de hortalizas, harina de maíz y otros productos que requirió el Plan Nutrir. Y es enorme la expectativa para este año donde comenzamos, junto a productores, a planificar qué se siembra y su cantidad según una demanda existente que tiene reaseguro de colocación".

"El Gobierno, a través del Plan Nutrir, nos asegura la compra de un volumen muy interesante, o sea que el paippero cosecha y sabe que vende, al existir una demanda estable y con precios fuera de toda especulación del mercado", sostuvo.
Destacó al Instituto PAIPPA como "política pública integral en beneficio del estrato de los pequeños productores, ya que las acciones del Gobierno vienen desde todos los estamentos del Estado provincial".

Entusiasmo

Por otra parte, expuso el creciente entusiasmo que genera en la zona el Plan Provincial Alimentario Nutrir, ya que proveen verduras como acelga, lechuga, verdeo, perejil, etcétera, para el armado de los bolsones saludables con 17 productos alimenticios, dos veces por mes. Y aunque aclara que la estacionalidad no los favorece en este tiempo, saben que en los próximos meses eso irá modificándose. 

"Lo más importante es la gran expectativa que se genera para este nuevo año, donde vamos a tener una muy buena ventaja con el Plan Nutrir, ya que los productores podrán planificar las siembras de acuerdo a la demanda del Estado provincial, lo cual es importantísimo por el amplio volumen para comercializar", remarcó.

Precisó que "uno siembra y sabe que vende, que es lo difícil con el mercado, que funciona de acuerdo a la oferta y la demanda. Con el Plan Nutrir no, ahí sabemos que la demanda es fija y estable durante todos los meses y los productores nada más tienen que organizar y planificar su siembra".

Onisimchuk advirtió que "el consumo bajó muchísimo y los precios se dispararon debido a las medidas económicas del Gobierno nacional", marcando que "por eso es la gran ventaja del acuerdo con el Gobierno provincial para entregar los productos para el Plan Nutrir a un precio razonable y fijo; es algo único, prácticamente en ningún lugar del país se debe estar dando una cosa así".


?Nota completa en nuestra edición impresa del 7/1/2019



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer