pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Trabajan en la puesta en marcha de Escuelas Secundarias Agrarias

Estarán constituidas por dos ciclos: uno Básico y el otro Orientado



En pleno receso estival, en esferas de la cartera Educativa se sigue trabajando en una novedosa estrategia tendiente a fortalecer la educación rural. En esa línea es que se diseña la creación de las novedosas Escuelas Provinciales de Educación Secundaria Agrarias Formoseñas.

De acuerdo a lo explicado por el titular de la cartera Educativa, Alberto Zorrilla, quien días atrás mantuvo una jornada de trabajo con directivos y docentes de la modalidad rural, además de los equipos EPA que involucra a esferas como Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA, delineando las pautas pedagógicas y de funcionamiento institucional para estas EPESAF.

Básicamente estas escuelas estarán constituidas por dos ciclos: un Ciclo Básico y un Ciclo Orientado, con una currícula de seis años con titulación final en Bachiller en Agro y Ambiente, instituyendo a los estudiantes la posibilidad de profundizar el conocimiento de los procesos y las problemáticas ambientales agrarias en el ámbito rural.

Se apunta a lograr una transformación que redefina los objetivos, saberes y capacidades en materia educativa, a fin de impulsar y acompañar desde las aulas y escuelas el desarrollo productivo, basado en los principios de igualdad y justicia social.

Zorrilla explicó acerca del trabajo sobre una "metodología de enseñanza y aprendizaje que está dando muy buenos resultados en materia de educación rural" y que justamente como resultado de esa estrategia aparece la Escuela Secundaria Agraria, una escuela de corte rural instalada en el ámbito de la ruralidad y que necesitamos darle un diseño curricular acorde a sus necesidades y expectativas". 
  
?Nota completa en nuestra edición impresa del 7/1/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer