pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Desde el pico de diciembre, el riesgo país cayó 10%

Los bonos argentinos se recuperan en Wall Street.



Desde que el 27 de diciembre tocó su pico de 829 puntos, el riesgo país cayó más de 10%. Esta variable mide cuánto más tiene que Estados Unidos tiene que pagar la Argentina para endeudarse. Se considera que los bonos norteamericanos son los más seguros del mundo en términos de default.

Este viernes, el riesgo país cae por 3,52%, a 741 puntos básicos. Los bonos argentinos en Wall Street suben entre 0,50 y 1%, con mejores incrementales cuanto más largo es el plazo. Sin embargo, siguen con rendimientos poco vistos en otros mercados: el bono 2026, por ejemplo, rinde 10,50%.

El índice EMBI que elabora el JP Morgan comenzó a subir en noviembre, cuando se encontraba en 600 puntos, un valor alto de todos modos comparado con el resto de los países de la región. Se recalentó hacia fin de año, a pesar de que el Fondo Monetario Internacional aprobó el tercer desembolso (por US$ 7.600 millones) del nuevo acuerdo. Y tocó el mayor valor en la era Macri.

Es que los mercados que primero temían por los vencimientos de 2019, empezaron a dudar de los pagos que debe hacer el país en 2020. Y las especulaciones sobre las próximas elecciones presidenciales, que pusieron otra vez a Cristina Kirchner en carrera, ayudaron para empujar el índice más abajo.


Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer