pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


A pesar de las denuncias, la expareja de Rajoy afirma seguir recibiendo amenazas

Hugo Rajoy se desempeñaba como secretario de Acción Social de la Comuna fontanense y ya fue denunciado en cinco oportunidades por hechos de violencia. La Justicia lo imputó y deberá prestar declaración indagatoria el 4 de febrero



COMANDANTE FONTANA - La mujer de 37 años oriunda de Ibarreta que denunció a Hugo Rajoy, quien fuera secretario de Acción Social de la Comuna fontanense, por violencia de género, afirmó que sigue recibiendo amenazas e intimidación. Radicó cinco denuncias contra su expareja y aun así, este individuo persistiría en amenazarla y amedrentarla.

Las primeras denuncias las radicó el 2 de noviembre por lesiones y violencia de género y constan en el Sumario 135/18 que se encuentra en el Juzgado Nº 3, Expediente Nº 2687/18. La siguiente fue el 9 de ese mismo mes, cuando realizó una ampliación aportando más pruebas en CD, elevada a la Comisaría de Fontana (1048/18) y luego otra más con el Nº 1020/18, también ante la Comisaría de Comandante Fontana. A esto se sumaron las actuaciones realizadas ante el Juzgado de Paz local y el Sumario Nº 143/18 radicado en Ibarreta, localidad donde vive la víctima.

A todo lo que le tocó vivir a esta joven mujer se sumó otro incidente que ocurrió en su domicilio particular previo a las fiestas de fin de año, donde "Hugo Rajoy arrojó una bolsa negra al patio de mi casa que contenía una víbora. Eso me provocó mucho miedo por el mensaje simbólico. Ante esto, volví a ir a la comisaría para radicar la denuncia correspondiente", relató a La Mañana, con mucha angustia.

Querellante particular

Cabe consignar que la Dra. Cintia Herrera, integrante de la APDH Formosa, se constituyó como querellante en la causa por lesiones que lleva adelante la víctima contra este individuo. En diálogo con La Mañana, la profesional de las leyes comentó que "a diario, Rajoy le escribe a su víctima a través de diferentes números; además ha hecho circular el número de teléfono de ella a varias personas que se comunican intentando 'contratar sus servicios' porque hace correr la idea de que ella se dedica a la prostitución. La hostiga en forma permanente y hasta difunde fotografías íntimas de la joven". 

Ante todo esto, la víctima "radicó nuevas denuncias en la Fiscalía Nº 3, antes de la feria judicial. El 19 de diciembre lo hizo por hechos nuevos. Nosotros nos constituimos como querellantes en la causa principal por lesiones y pedimos la ampliación de la medida cautelar, medidas de protección que consistan no sólo en la prohibición de acercamiento sino también en la prohibición de comunicación por cualquier vía y el cese del hostigamiento. Es más, solicitamos también que se habilite feria para que se tramite un pedido, el que la justicia estaría proveyendo entre el jueves o viernes", enfatizó Herrera.

"Estoy en contacto permanente con ella; el día que encontró la víbora estuvo muy angustiada porque teme por su vida, ya que en forma permanente el denunciado envía señales típicas de un psicópata, son diarias, cotidianas y se maneja con mucha impunidad hasta ahora", advirtió. 

Durante la entrevista, Herrera aportó otro dato referido al expediente judicial, donde figura "una nota formal del intendente que comunica a la Justicia la separación del cargo de Rajoy, pero lo cierto es que evidentemente sigue integrando el Municipio porque sigue compartiendo noticias que hacen a la gestión del intendente Juan Carlos Jacquemín. Me dicen que él sigue cobrando, pero mantiene un perfil bajo, no va a la oficina, pero sigue siendo parte de la Comuna".

El caso

Cabe recordar que en diálogo con La Mañana, la víctima relató que con su agresor se conocieron en mayo y "él ya quería formalizar porque decía que era la mujer de su vida" y aunque en un principio "parecía una relación linda, al mes empezó a manipular mis redes sociales" y luego comenzaron a suceder en forma ascendente insultos, agravios verbales, empujones, cachetazos y "siempre me decía que si yo decía algo nadie me creería, que me tratarían de loca y a él lo haría más popular porque el intendente (Jacquemín) lo necesitaba para ganar las elecciones".

La causa contra Hugo Adolfo Rajoy, hasta entonces secretario de Acción Social de Comandante Fontana, se tramita ante el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de la ciudad de Formosa, a cargo del juez Enrique Javier Guillen, quien dispuso que Rajoy esté formalmente imputado en una causa judicial por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y que deberá prestar declaración indagatoria en los Tribunales de esta capital el 4 de febrero.

Guillen además determinó una serie de medidas para garantizar la seguridad de la víctima y someter al imputado a proceso para ser investigado. Con carácter de urgente, se dispuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento del acusado a la denunciante por el término de 45 días corridos.

"A lo largo de los meses en los que salimos, fueron muchos y sucesivos los hechos de violencia tanto psicológica, verbal como física los que sufrí, pero lo que determinó que lo dejara definitivamente fue que me pateó la panza estando embarazada y lo denuncié el 2 de noviembre. En total, fueron cinco las denuncias que radiqué y solo una llegó a Formosa, al Juzgado Nº 3 y tiene la carátula de 'Lesiones por violencia de género', pero nunca estuvo detenido. Una semana tardaron en buscarlo y presentó la eximición de prisión", dijo con indignación y dolor.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer