pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Lamentan la muerte de una pequeña por "precariedades del Complejo Loyola"



CLORINDA - El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, denunció que la tragedia en la que una pequeña de tres años -Milena Abigail Sosa Silva- oriunda de Corrientes perdiera la vida en el "Complejo San Ignacio de Loyola", al caer por un hueco que se encuentra entre el paso vehicular y la senda peatonal al río Pilcomayo, "pudo evitarse si las obras proyectadas en ese sector Nación las hubiera ejecutado".

Para la Defensoría, la pequeña "podría estar viva si las autoridades nacionales, entre ellos el exsubsecretario de Planificación Fernando Alvarez De Celis ascendido a secretario de Planificación Territorial, hubieran cumplido con la construcción de un nuevo puente que se encuentra aprobado.

En ese sentido, expuso que "en la actualidad, y desde hace mucho tiempo, esta entrada al país se convierte en caótica, tanto para ciudadanos argentinos como para extranjeros, ya que se produce un fuerte cuello de botella en el que se hacinan personas y vehículos particulares, transporte de pasajeros, de carga, de sustancias peligrosas, de combustibles, de ganado; y luego deben transitar por un puente que de provisorio pasó a ser permanente y de una sola mano".

La Defensoría considera que "hay que lograr un paso fronterizo complementado, como existe en otras provincias (Misiones-Brasil), de modo tal que todos los ciudadanos reciban un trato digno y con lugares de atención apropiados para discapacitados, mujeres embarazadas, adultos mayores, transporte público de pasajeros, etcétera".

NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 03/01/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer