" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Los deseos de Francisco en Navidad: pidió concordia en Venezuela y por la paz en medio oriente

En su tradicional discurso, el Sumo Pontífice recalcó que el mensaje universal de las fiestas es que "Dios es Padre bueno y nosotros somos todos hermanos".



El papa Francisco volvió a hacer su trágica enumeración de los conflictos del mundo durante su mensaje de Navidad y pidió la paz entre palestinos e israelíes, para Siria, Yemen, Ucrania y en el continente africano.

También deseó que Venezuela pueda encontrar de nuevo la concordia y que llegue la reconciliación a Nicaragua. Desde la logia central de la basílica de San Pedro, donde se asomó aquel 13 de marzo de 2013 cuando fue elegido pontífice, Jorge Bergolio deseó que en esta Navidad "redescubramos los nexos de fraternidad que nos unen como seres humanos y vinculan a todos los pueblos".

Como cada año, Francisco repasó los lugares donde se viven conflictos y rogó para que "israelíes y palestinos retomen el diálogo y emprendan un camino de paz que ponga fin a un conflicto que -desde hace más de setenta años- lacera la Tierra elegida por el Señor para mostrar su rostro de amor".

Recordó también a Siria, "para que vuelva a encontrar la fraternidad después de largos años de guerra", e instó a que la comunidad internacional "se esfuerce firmemente por hallar una solución política que deje de lado las divisiones y los intereses creados para que el pueblo sirio, especialmente quienes tuvieron que dejar las propias tierras y buscar refugio en otro lugar, pueda volver a vivir en paz en su patria".

Asimismo, el papa manifestó su esperanza de que la tregua alcanzada en Yemen "pueda aliviar finalmente a tantos niños y a las poblaciones, exhaustos por la guerra y el hambre", y se refirió también a África, "donde millones de personas están refugiadas o desplazadas y necesitan asistencia humanitaria y seguridad alimentaria".

El pontífice pidió que la Navidad "fortalezca los vínculos fraternos que unen la Península coreana y permita que se continúe el camino de acercamiento puesto en marcha, y que se alcancen soluciones compartidas que aseguren a todos el desarrollo y el bienestar".

Además, pidió consuelo para Ucrania, "ansiosa por reconquistar una paz duradera que tarda en llegar", y que la comunidades cristianas y todas las comunidades minoritarias puedan "vivir en paz y que vean reconocidos sus propios derechos, sobre todo a la libertad religiosa".

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer