pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


La joven encontrada en Ayacucho no es Sofía Herrera

El cotejo de huellas dactilares dio negativo, confirmó Francisco Ibarra, abogado de la familia



El cotejo de huellas dactilares de la joven encontrada en Ayacucho reveló que no se trata de Sofía Herrera, la nena que desapareció hace 10 años en Tierra del Fuego. Así lo confirmó a Infobae Francisco Ibarra, abogado de la familia.

Si bien durante toda la jornada se esperaron estos resultados para saber si finalmente la pequeña sería hallada luego de tantos años de búsqueda, la madre de Sofía, María Elena Delgado, lo había descartado desde un primero momento luego de ver las fotos: "Para mí no es Sofi, yo no tengo ninguna esperanza. Es desesperante vivir así".

Durante esta mañana, la Policía Bonaerense encontró a una joven de aproximadamente catorce años en unos allanamientos a miembros de la comunidad gitana. A partir de ahí, se comenzaron a realizar distintas medidas de pruebas para determinar si se trataba de la pequeña desaparecida.

La joven convivía con el grupo de gitanos y tenía un DNI falso, lo cual coincidía con una de las históricas hipótesis de la causa.

No es la primera vez que se reactiva la búsqueda de la niña. Este mes se había encendido de nuevo tras el testimonio de un ex policía con nuevos rastrillajes ordenados por el juez Daniel Cesari Hernández en Tierra del Fuego.

Con lo de este jueves sucedió algo similar: "El dato surge de una denuncia y de una pista que se investiga hace tiempo", habían confirmado a Infobae.

La madre de Sofía contó que reciben, en promedio, 25 fotos por año de "nenas parecidas" a su hija. Sólo el año pasado se hicieron 30 pruebas pero ninguna era.

Para determinar que no se trataba de Sofía, a la joven encontrada la llevaron al hospital Pedro Solanet donde le hicieron las pruebas palmares. Esas huellas se cotejarán con una huella de una mano de Sofía que extrajeron, en su momento, de un mueble. 

Fuente: infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer