pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


"Hay expectativa", dijo el abogado de la familia de Sofía Herrera: las pericias determinantes



A diez años de la desaparición de Sofía Herrera, los nuevos allanamientos en Ayacucho y la aparición de una adolescente generan expectativas. A su vez, se iniciaron otros operativos en Mar del Plata.

Por el momento, el abogado de la familia de la menor desaparecida en 2008 solicitó mantener la cautela, aunque reconoció que siguen de cerca el dato de que podría tratarse de Sofía. "Hay expectativa y estamos ansiosos, pero tenemos que esperar. La familia ya pasó por esta situación: llegamos a Ayacucho por datos de la gente", sostuvo.

El abogado de la familia, Dr. Francisco Ibarra insistió en mantener la cautela. "Hay que actuar con total cautela y mesura ya que esto no significa que Sofía se haya encontrado, ni nada por el estilo: significa que gracias al movimiento de la causa están apareciendo nuevas pistas y nuevos elementos que hay que investigar hasta las últimas consecuencias", concluyó en diálogo con TN.

Para los allanamientos de hoy, el Juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande, Dr. Daniel Cesari Hernández, libró dos pedidos al Juzgado de Garantías de Ayacucho, Provincia de Buenos Aires. Ambos fueron efectuados esta mañana en dos casas con el objetivo de constatar la presencia de una menor de identidad cuestionada.

La niña encontrada fue derivada al hospital local para corroborar su estado de salud. Luego se realizará la toma de huellas y las mismas serán enviadas a Tierra del Fuego, donde serán comparadas. Hasta el momento, se sabe que la familia gitana insiste en que la menor tiene la documentación que verifica su identidad. Para ello, presentaron su documento y los de los padres de la joven.

Mientras tanto, se iniciaron tareas en Mar del Plata para efectuar otros allanamientos. Según trascendió, la investigación gira sobre distintas denuncias en las que están vinculadas distintas comunidades gitanas que podrían mantener cautiva a la menor. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer