Martes 18 de Junio de 2019

16 ° C Clima

Logo Editorial


"Fue un placer tocar en Formosa"

El pianista y compositor formoseño Miguel Pereiro habló de su nominación a los Latin Grammy Awards


En el marco del Día Nacional del Tango, el pianista y compositor formoseño Miguel Pereiro brindó un cálido show en la gala de tango y milonga junto a su compañero de dúo, Fabián Bertero. "Fue un placer tocar para el público de Formosa, que es muy particular", dijo el músico. "Comparado con el público internacional, Formosa tiene muy buena recepción, el público tiene ganas de escuchar y recibir todo tipo de género musical", agregó. 

En diálogo con Cronopio, Miguel contó su experiencia al ser nominado a los Latin Grammy Awards: "Me sorprendió la nominación porque me enteré de la noche a la mañana; el evento se realizó en Las Vegas y representa todo un logro para mí. Es una satisfacción personal muy grande", especificó.
"Mística Ciudad", el último disco del músico nacido en Formosa capital, fue el nominado para Mejor Album de Tango de los Grammy Latinos. Compitió con Omar Mollo & Gran Orquesta Típica (Tango Cosmopolita), Pedro Giraudo (Vigor Tanguero), Daniel Binelli y Nick Danielson (Nostalgias) y Rodolfo Mederos Trío (Troilo por Mederos, en su Huella).

Así también, rememoró sus inicios en la música junto a su padre: "Me hice músico a muy temprana edad. La enseñanza fundamental me la dio mi papá, que con el alma transmitía la música. Inicié a los 12 años, hice música a los 18, arranqué con el tango de cuna porque tengo una cuestión de afinidad con ese género. Pasó el tiempo, a los 26 decidí ir a Buenos Aires con un disco en la mano. Allá comencé mi carrera con Raúl Lavié y realicé muchas giras por el país", sostuvo.

Finalmente, brindó un balance general y señaló que "este año fue realmente exitoso y ya estoy preparando mi próximo material discográfico".

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer