Formosa, Lunes, 21 de enero de 2019 - 11:Jan:12 - loading
Hola Argentina

Renuevan el ciclo “pan dulce solidario”

15/12/2018 Madres e hijos elaboran el tradicional panificado en comedores comunitarios

Con el respaldo del Ministerio de la Comunidad, está en pleno desarrollo el ciclo 2018 de una iniciativa de connotaciones estrechamente vinculadas a la festividad navideña y gestos de solidaridad que derivan de ella: se trata de la elaboración de panes dulces a cargo de madres y sus hijos que asisten a comedores comunitarios, producto que luego son destinados a los abuelos y niños que son asistidos en hogares del Estado.

Y justamente por estas jornadas tiene sus primeros pasos el desandar de esta propuesta gestada hace ya más de una década en el seno de la asociación civil “Unidad, Esfuerzo y Trabajo”, quien en sus comedores de los barrios La Colonia y Venezuela reúne a madres reposteras que junto a sus niños elaboran los tradicionales panificados, a efectos de compartir con otros chicos de la ciudad, entre ellos discapacitados, y adultos mayores.

Arminda Quiñónez, la presidenta de la asociación, expuso: “Hace ya doce años que trabajamos en esta iniciativa con las familias que son asistidas por nuestra asociación en lo nutricional y en otras acciones de capacitación y educación, y tenemos un importante acompañamiento del gobierno a través del Ministerio de la Comunidad, por lo que agradecemos permanentemente al señor gobernador (Gildo) Insfrán y al ministro Aníbal Gómez”.

Fue en el comedor del barrio La Colonia, en medio de un enorme entusiasmo de los niños, quienes junto a sus madres se pusieron manos a la obra para elaborar y hornear los primeros panes dulces. “Tuvimos una respuesta espectacular en esta etapa inicial de capacitación, y estamos comenzando la meta de producirlos en una cantidad importante y llegar con los panes dulce a los abuelos y muchos niños de la ciudad”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/12

Comentarios

MAS NOTICIAS
Villalba aseguró que la provincia mantendrá la tarifa social a 70 mil usuarios con aportes propios
Locales
Pero sólo por dos meses más, enero y febrero. Asimismo, confirmó el aumento del 38 por ciento, el cual se reflejará recién en las facturas que lleguen en marzo
Quintana afirmó que en Formosa el costo de bienes y servicios esenciales es más bajo que en otras provincias
Locales
El titular del área de Estadística, Censos y Documentación detalló que en nuestro territorio se mantuvieron políticas sociales que logran reducir los efectos del modelo económico nacional
La CAME opinó que la peatonal de la ciudad dinamizará la actividad comercial
Locales
Desde la Confederación se subrayó que el nuevo espacio público logrará “un cambio rotundo” en el aspecto de Formosa