Formosa, Lunes, 21 de enero de 2019 - 10:Jan:02 - loading
Hola Argentina

Vecinos del Fachini sufrieron anegamientos y pidieron una bomba de desagote más grande

15/12/2018 Numerosas familias tenían hasta cerca del mediodía de este sábado unos 30 centímetros de agua dentro de sus casas

Uno de los barrios más perjudicados por la torrencial lluvia desatada durante la madrugada de este sábado fue el Fachini, donde cientos de familias sufrieron el anegamiento de sus viviendas y volvieron a pedir respuestas concretas de las autoridades.

En diálogo con
La Mañana, el vecino Enrique Martínez, expresó que el descontento de los pobladores de la zona es generalizado y reclamó la colocación de una bomba de desagote de mayor capacidad en la estación de bombeo y la apertura de una compuerta. 

En el lugar se pudo ver a gran parte del barrio anegado, con familias que tuvieron que soportar hasta 30 centímetros de agua dentro de sus casas.

“Desde hace años que venimos con este problema y si bien estamos agradecidos con el Gobierno provincial por la barrera y todos los servicios, queremos que se solucione este inconveniente porque nos inundamos toda vez que llueve”, aseguró Martínez.

Durante la recorrida del matutino por la zona, numerosas familias expresaron su malhumor por los anegamientos de viviendas, veredas y algunas calles y se quejaron por el lento escurrimiento del agua. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/12

Comentarios

MAS NOTICIAS
Villalba aseguró que la provincia mantendrá la tarifa social a 70 mil usuarios con aportes propios
Locales
Pero sólo por dos meses más, enero y febrero. Asimismo, confirmó el aumento del 38 por ciento, el cual se reflejará recién en las facturas que lleguen en marzo
Quintana afirmó que en Formosa el costo de bienes y servicios esenciales es más bajo que en otras provincias
Locales
El titular del área de Estadística, Censos y Documentación detalló que en nuestro territorio se mantuvieron políticas sociales que logran reducir los efectos del modelo económico nacional
La CAME opinó que la peatonal de la ciudad dinamizará la actividad comercial
Locales
Desde la Confederación se subrayó que el nuevo espacio público logrará “un cambio rotundo” en el aspecto de Formosa