Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 05:Mar:54 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Reiteran que es obligatorio que comercios y monotributistas acepten tarjetas de débito

15/12/2018 Se puede utilizar esta modalidad de pago siempre que las compras que se realicen superen el monto de $100

Si bien ha crecido el número de operaciones con tarjetas de débito y crédito para realizar operaciones comerciales, por la practicidad y seguridad del método, la Defensoría del Pueblo detectó casos de inconvenientes o negativas en algunos comercios, por lo que recordó que es obligatorio que todos los comercios y monotributistas -incluso los más pequeños, como kioscos, puestos de feria, o remises- acepten pagos con tarjeta de débito.

El ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, señaló que el monto mínimo para usar plásticos era de $10 pero a partir de un Decreto el mismo se incrementó a los $100: “El uso de tarjetas de débito es un derecho de los consumidores. Pueden usar esta modalidad de pago siempre que las compras que realicen superen el monto de $100". Desde el Organismo de la Constitución se resaltó que, por usarla, “no deben cobrarle ni un peso de más. La tarjeta de débito es un medio de pago equivalente al efectivo. Por lo tanto, no pueden cobrarle un monto adicional por su uso en operaciones de compra de bienes o pago de servicios. Si un comercio te ofrece un descuento por pagar en efectivo, también está incumpliendo la Ley”.

Por otra parte, indicó también que las lectoras de tarjetas deberán admitir plásticos de todas las redes, por lo que un comerciante no podrá aceptar sólo Visa Débito y rechazar Maestro, o viceversa. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/12

Comentarios

MAS NOTICIAS
Jefe de Gabinete acordó acciones a favor de comunidad indígena
Locales
Referentes de pobladores de la zona de Bartolomé de las Casas fueron recibidos por funcionarios en la Casa de Gobierno