pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La CTA considera que la Nación buscará en 2019 subas salariales por debajo de la inflación

Se advirtió que la pauta salarial del 23% que se quiere instalar para el año próximo aumentará el nivel de conflictividad social; y se adelantó que la central obrera diseñará en los próximos días un plan de acción para el año que viene



El secretario general de la Seccional Formosa de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Gerardo Delgado, afirmó a La Mañana que la conflictividad social en la Argentina crecerá debido a las políticas de "ajuste" institucionalizadas a través del Presupuesto 2019, aprobado por el Congreso nacional.

En este sentido, el sindicalista aseguró que la pauta salarial del 23% que la Nación buscará instalar en 2019 indica que los ingresos de los trabajadores "volverán a estar a la baja", lo cual generará mayor nivel de conflictividad en el país.

"Desde el Gobierno nacional se habla de ese porcentaje, y no aclaran cómo lo van a escalonar; y el bono de fin de año en ciertos casos se está pagando como adelanto de futuros aumentos salariales. El proceso inflacionario, de recesión, de 'ajuste', de marginación y de precarización laboral continúa. Por eso, en el marco de nuestra central nos preparamos para un verano 'caliente'", aseveró.

A continuación, Delgado contó que los referentes de la central obrera se reunirán en los próximos días con el objetivo de definir un plan de acción para 2019. "La inflación anual llegará, como mínimo, al 47%. Por otro lado, leyes de 'ajuste' como la reforma previsional significaron un retroceso para el pueblo. Se retrocedió en lo salarial y en materia de derechos y conquistas, con el agravante de la criminalización de la protesta que está encarando el Gobierno nacional y la posibilidad de permitir el 'gatillo fácil' a los efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales", apuntó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer