Miércoles 26 de Junio de 2019

10 ° C Clima

Logo Editorial


La Asociación "Intégrame" teatralizó la Navidad Guaraní para despedir el año

Se evocó que la primera Navidad registrada para los guaraníes en esta zona se remonta al año 1613, en las reducciones jesuíticas de Loreto


CLORINDA (de n/agencia) - La Asociación de Ayuda al Niño Especial "Intégrame" despidió el ciclo lectivo 2018 con una exposición de trabajos de sus artesanos alegóricos a la festividad de la Navidad.

Asimismo, realizaron la presentación teatral de la Navidad Guaraní, evocando la manera en que los pueblos originarios de nuestra región celebraban la llegada del Niño Jesús.

Es que la primera Navidad registrada para los guaraníes en esta zona, se remonta al año 1613, en las reducciones jesuíticas de Loreto. Allí los monjes escribían; "Hoy celebramos la Navidad por primera vez y con asistencia enorme de gente, todos contemplan asombrados el pesebre".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/12

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer