pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Desde la "cuenca lomitense" ya se comercializaron más de dos millones de kilos de sandía a los mercados del país

La fruta formoseña se impone en las principales ciudades. Además, se abastece a los vendedores de la provincia



A la fecha y de acuerdo a datos oficiales consignados en la cartera de Producción y Ambiente de la provincia, superan los dos millones de kilos de sandías comercializados de la "cuenca productiva lomitense". Fueron a numerosos mercados del país, entre ellos los más importantes abastecidos con la fruta de esa región, además de abastecer a los vendedores locales.

Desde el mes de octubre último, el centro-oeste de la provincia comenzó a ser noticia por la salida de lotes de sandía cuyos primeros destinos son los principales mercados nacionales, quienes anualmente se proveen con producción de la zona de Las Lomitas. Justamente, esta región juega un papel fundamental dando el puntapié con la producción de primicia.

Los cargamentos de sandías desde campos de esa franja del centro-oeste rumbo a los más importantes mercados nacionales, donde la calidad de la fruta ocupa un sitial relevante, marca así el inicio de un proceso de comercialización que a la fecha llega a los dos millones de kilos. Se trata de producción netamente local, de diferentes campos ubicados en esa zona con creciente desarrollo agrícola.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer