pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


La estrategia de Apple para combatir el bloqueo del régimen chino a los iPhone

La compañía tiene un plan para lidiar con el fallo judicial que impide la venta de algunos de sus smartphones en el país asiático



Hace unos días se supo que un tribunal de China prohibió la venta de ciertos modelos de iPhones, tras darle lugar a un reclamo por patentes interpuesto por Qualcomm.

De acuerdo con ese fallo judicial, no se podrá comercializar en el país los teléfonos iPhones 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y iPhone X. Pero Apple parece tener una solución para este problema.

La compañía dijo que enviará, la semana próxima, una actualización de software para corregir dos funciones que están en el centro de debate del conflicto, según informó Reuters.

Cabe recordar que el fallo en cuestión hace referencia a una función para gestionar aplicaciones con una pantalla táctil y otra para modificar el tamaño de fotos. Sobre esos dos sistemas Qualcomm reclama derechos de patente.

Según Apple, la última actualización de software, iOS 12, no infringe esas patentes. Con lo cual, si todos los equipos instalan esa última versión, entonces ya no estarían utilizando las funciones sobre las cuales se basó esta disputa. La empresa ya hizo una presentación ante el tribunal en China para que reconsidere revocar el bloqueo.

Habrá que ver si con la actualización de software alcanza par resolver esta cuestión. De todos modos, la batalla legal entre Apple y Qualcomm no se reduce solo a este tema.

"El bloqueo costaría a Apple millones de dólares por día y afectaría tanto al gobierno chino como a los consumidores", explicó la empresa. Y recordó que se vendieron 50 millones de móviles en China en 2017, lo cual generó beneficios impositivos para el país.

Qualcomm acusó anteriormente a la empresa liderada por Cook de haber robado código fuente y de haberlo compartido con su rival, Intel. Y se han enfrentado legalmente en más de una oportunidad por temas de patentes. Hay que ver cómo continúa esta contienda.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer