Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 05:Mar:42 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Huawei enfrenta nuevos problemas en Francia y Alemania

15/12/2018

Huawei enfrenta nuevos desafíos en Europa luego de que la alemana Deutsche Telekom anunció que revisará su política de proveedores y la francesa Orange dijo que no contrataría a la firma china para construir su red de quinta generación (5G) de telefonía móvil en Francia.

Los anuncios de los líderes de los mercados alemán y francés, ambos de propiedad estatal, siguen a la exclusión de Huawei por motivos de seguridad nacional en algunos países aliados de los Estados Unidos, liderados por Australia.

Los funcionarios estadounidenses dijeron a sus aliados que en última instancia Huawei responde al Estado chino y que sus equipos de red pueden tener "puertas traseras" que permitirían el ciberespionaje.

La revisión de Deutsche Telekom ocurre cuando los reguladores estadounidenses analizan la propuesta de adquisición por 26.000 millones de dólares de su unidad T-Mobile US por parte de Sprint Corp, que está controlada por el grupo japonés Softbank.

Huawei dice que las preocupaciones por la seguridad no tienen fundamento.

Las tensiones se han incrementado por el arresto de la jefa de finanzas de Huawei en Canadá para su posible extradición a los Estados Unidos.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Google presentó Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos
Tecnología
Lo anunció en el marco de un evento para desarrolladores, en Estados Unidos. Se podrá jugar online desde Chrome y con cualquier tipo de dispositivo.
Cómo piensa Reed Hastings, el hombre que creó Netflix
Tecnología
Cree que es posible crear una mejor industria con competidores más fuertes. Por qué el videojuego Fortnite también es competencia
Las preguntas sobre el reconocimiento facial que responden por qué Apple, Amazon y Google pelean por leer tus poros
Tecnología
El reconocimiento facial es un campo floreciente de la tecnología. Si alguna vez desbloqueaste tu iPhone mirándolo, o le pediste a Facebook o Google que revisara un álbum sin clasificar y te mostrara fotos de tus hijos, has visto el reconocimiento facial en acción