pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Las estaciones de servicio cerrarán de 22 a 6, el 24 y 31 de diciembre

Habrá guardias mínimas para vigilar las instalaciones y el despacho de combustibles en casos de urgencias que afecten a servicios públicos, como ser la Policía, bomberos y ambulancias, pero no se venderá combustible al público



El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, GNC, Playa de Estacionamiento, Garages, Lavaderos y Gomerías anexas a estaciones de servicio de Formosa (SOESGyPE) informó que los surtidores estarán cerrados durante las fiestas, y la medida regirá durante ocho horas el 24 y 31 de diciembre. 

"Empresarios y gremios acordaron suspender la atención de 22 a 6 horas para que el personal comparta las fiestas en familia y por la inseguridad en nuestro país. Como en las fiestas pasadas, en esos horarios las bocas de expendio permanecerán cerradas", señaló el secretario general, Humberto Sergio Rivas.

Así también, confirmó que habrá guardias mínimas en todas las estaciones para vigilar las instalaciones y el despacho de combustibles en casos de urgencias que afecten a servicios públicos, como ser Policía, bomberos y ambulancias, pero no se venderá combustible al público. 

"Pedimos a las personas y al público en general que tengan a bien prever con antelación la carga de combustible y evitar inconvenientes operativos, permitiendo a los trabajadores compartir los festejos con sus familiares", agregó Rivas. 

"Los compañeros que deban cumplir con la obligación de permanecer en la estación de servicio durante ese período cobrarán la jomada al cien por ciento. La suspensión horaria dispuesta no significará una deducción de los haberes de los trabajadores, ni de los conceptos vinculados a los mismos ni de adicionales del CCT que correspondiere", indicó.

La norma tiene alcance nacional y se extiende a todo el territorio de la Argentina. Rivas manifestó a este medio que "se luchó mucho por esta medida, para que los compañeros también pasen festividades tan especiales con sus familias".  


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer