Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 06:Mar:50 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El abogado de Núñez Carmona cuestionó a Garavano por sus críticas a la libertad de Boudou

13/12/2018

El abogado Matías Molinero, defensor de José María Núñez Carmona, salió a criticar los dichos del ministro de Justicia Germán Garavano, por la libertad que el Tribunal Oral Federal 4 le concedió al ex vicepresidente y su amigo tras la condena de la causa Ciccone.

Garavano había dicho que la libertad de Boudou era un "retroceso" para la Justicia, pero el defensor de Núñez Carmona aseguró que "el único retroceso son los dichos del ministro". También planteó si el funcionario buscaba "presionar" a la Cámara de Casación para que revisara el caso y advirtió que "es un horror" que se sostenga que un fallo deba ser en sintonía con la opinión pública.

"Garavano tendría que preocuparse de los jueces que adoptan medidas contrarias al derecho, contrarias a las convenciones y tratados vigentes y que forman parte de nuestra Constitución, como ministro de Justicia. Si fuera así, no tendríamos las idas y vueltas que a la gente le molestan y que nadie entiende", dijo a Infobae.

El defensor también criticó una frase de Garavano diciendo que esperaba que "se corrija" la liberación de Boudou. "¿Qué tengo que entender yo por 'esperemos se corrija'? ¿Él está ejerciendo presión sobre los jueces de Casación para que al momento de resolver, ahora que tienen que revisar la sentencia, corrijan –según él dijo- el estado de inocencia?".

Por último, se quejó de la frase de Garavano aludiendo a que sería importante que en los tribunales se tome en cuenta "la mirada de la ciudadanía" y cuestionó este razonamiento de "un abogado, que una persona que fue fiscal general de la Ciudad diga que la Justicia tiene que tener en cuenta la mirada de la ciudadanía para resolver un caso, en vez de mirar las constancias de la causa y lo que se probó".



Fuente: Infobae

Comentarios

MAS NOTICIAS
Procesaron a Cristina Kirchner por la causa de gas licuado y dictaron su prisión preventiva
Nacionales
Se trata de la causa por la que estuvieron inicialmente presos De Vido y Baratta. Un cuestionado peritaje revocó los primeros procesamientos, que ahora se renuevan con la ex presidente incluida y por la acusación de asociación ilícita
Proyecto anti barras y extinción de dominio: la agenda con la que el Congreso retoma sus actividades
Nacionales
Los presidentes de los bloques de diputados acordaron sesionar cinco veces durante la primera parte del año. Debatirán el proyecto de ley que quedó pendiente desde diciembre y del DNU firmado en enero por Macri.
El embajador de Israel sospecha que los iraníes podrían tener vínculos con el terrorismo
Nacionales
Ilan Sztulman cree que el arribo de la pareja con pasaportes falsos está vinculado al acto previsto para esta tarde a 27 años del ataque a la sede diplomática. ¿Por qué se alojaron cerca de la Embajada?, se preguntó