pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


El abogado de Núñez Carmona cuestionó a Garavano por sus críticas a la libertad de Boudou



El abogado Matías Molinero, defensor de José María Núñez Carmona, salió a criticar los dichos del ministro de Justicia Germán Garavano, por la libertad que el Tribunal Oral Federal 4 le concedió al ex vicepresidente y su amigo tras la condena de la causa Ciccone.

Garavano había dicho que la libertad de Boudou era un "retroceso" para la Justicia, pero el defensor de Núñez Carmona aseguró que "el único retroceso son los dichos del ministro". También planteó si el funcionario buscaba "presionar" a la Cámara de Casación para que revisara el caso y advirtió que "es un horror" que se sostenga que un fallo deba ser en sintonía con la opinión pública.

"Garavano tendría que preocuparse de los jueces que adoptan medidas contrarias al derecho, contrarias a las convenciones y tratados vigentes y que forman parte de nuestra Constitución, como ministro de Justicia. Si fuera así, no tendríamos las idas y vueltas que a la gente le molestan y que nadie entiende", dijo a Infobae.

El defensor también criticó una frase de Garavano diciendo que esperaba que "se corrija" la liberación de Boudou. "¿Qué tengo que entender yo por 'esperemos se corrija'? ¿Él está ejerciendo presión sobre los jueces de Casación para que al momento de resolver, ahora que tienen que revisar la sentencia, corrijan -según él dijo- el estado de inocencia?".

Por último, se quejó de la frase de Garavano aludiendo a que sería importante que en los tribunales se tome en cuenta "la mirada de la ciudadanía" y cuestionó este razonamiento de "un abogado, que una persona que fue fiscal general de la Ciudad diga que la Justicia tiene que tener en cuenta la mirada de la ciudadanía para resolver un caso, en vez de mirar las constancias de la causa y lo que se probó".



Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer