pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Gianfranco Macri llegó a Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio

El hermano del Presidente arribó esta mañana desde los Estados Unidos y se trasladó directamente a Retiro para cumplir con el trámite judicial. Está acusado junto a su padre de pagar coimas a ex funcionarios



Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 7:30 para declarar en indagatoria ante el juez Claudio Bonadio. El empresario está acusado de haber pagado coimas a funcionarios kirchneristas desde su lugar como ejecutivo de la compañía Autopistas del Sol, concesionaria de la Panamericana.

La misma acusación pesa sobre su papá, Franco Macri, cuya defensa alegó cuestiones de salud para suspender la indagatoria que también había sido programada para hoy.

Este caso es una derivación del expediente iniciado a raíz de las anotaciones de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta. En esa causa, el ex titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), Claudio Uberti, confesó como arrepentido que todos los meses recibía dinero proveniente de las firmas del sector que debía controlar. Esos fondos -aseguró- eran entregados a Néstor Kirchner y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

A raíz de esos dichos, fueron citados el papá y el hermano del presidente para que ejerzan su derecho de defensa. También fueron convocados a declarar directivos de las empresas Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.

La ronda de indagatorias se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre cuando deban presentarse el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Un día antes será el turno del ex secretario de Obras Públicas José López y de Uberti, quienes declararon como arrepentidos en el Caso Cuadernos.

Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer