pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Romina Manguel: "Me acosó un invitado al programa y no me animo a denunciarlo"

La periodista también contó un abuso que ocurrió hace 6 años en un estudio de radio.



Una inesperada revelación de Romina Manguel provocó un angustiante momento en Animales Sueltos cuando la periodista contó que fue acosada sistemáticamente por un personaje poderoso que hasta fue invitado al programa.

Hablando del tema del día, la denuncia del colectivo Actrices Argentinas contra Juan Darthés, Manguel se asumió como víctima y contó, sin dar detalles, dos traumáticas experiencias en el medio periodístico.

"Las víctimas denunciamos cuando podemos, no cuando queremos. Yo soy una mujer grande, tengo 45 años, dos hijas y hay hechos que no me animo al día de hoy (a contar). Teniendo amigas que me acompañan, mujeres que activamente militan. No me animo a contar hechos que me pasaron. Hechos que me pasaron en esta mesa..."

Pero no fue todo, porque sin mediar pausa comenzó el relato de otro caso, ocurrido hace 6 años, ante el resto de los panelistas impactados por sus palabras.

"Era una persona grande, 39 o 38 años, y alguien muy, pero muy conocido... Preguntame si lo voy a denunciar y te digo que no. Porque uno denuncia cuando puede, no cuando quiere. Yo no lo puedo hacer, no tengo las herramientas. Este medio es sumamente machista, porque el patriarcado no se cayó. Aunque creo que hoy marcó un punto de inflexión. Y porque no te creen. Yo te cuento de un tipo sumamente exitoso, buen mozo, que se llama a sí mismo padre de familia y yo te digo me encerró en un estudio."

Romina Manguel aportó más información en su cuenta de Twitter sobre el episodio de acoso que vivió en "Animales Sueltos".

"Pido por favor no empiecen a linkear con gente con la que trabajé porque no trabajé directamente. Me encerró en un estudio y me apretó contra un rincón le pidió a la locutora y al operador de radio que se vayan. Porque hay muchos cómplices para que esto pase. Yo era grande, estoy pensando en una nena de 16 años. Yo tenía 38 años y no pude reaccionar. Yo soy brava, dicen que soy brava, me siento acá en la mesa de hombres. No pude reaccionar. No supe qué hacer. ¿La locutora sabía? Probablemente. ¿El operador lo sabe? Porque le dicen "dejame solo" y me están arrinconando. Otro compañero mío, que le voy a agradecer pero no voy a decir el nombre, y él lo sabe, creo que pasamos 4 meses en los que no se separaba de mí. Y esta persona muy poderosa todo el tiempo le decía "qué pasa, sos el guardaespaldas? No puede andar sola?". Si esto me pasa a mí que soy grande, que tengo mucha experiencia en el medio y no me puedo defender..."

"Sabés lo que van a decir? Lo buscó, lo provocó. Por eso agradezco a mis amigas. Yo no nací feminista y es un camino que empiezo a recorrer ahora. El no es no, siempre. Si yo subo a tu departamento, si vos me invitás yo puedo ir y eso no quiere decir nada. Yo puedo ir a tu casa y no quiere decir nada. Podemos comer y tomar un vino y tampoco. Y hasta lo voy a decir en estos términos: podemos estar los dos en bolas, en un momento álgido, y yo no tengo ganas y no sigue siendo no, en cualquier momento."

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer