Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 05:Mar:37 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

“El Matadero”, a la Fiesta Nacional del Teatro 2019

10/12/2018

“El Matadero”, de “Los Gregorianos”, conquistó el primer lugar en la instancia selectiva provincial y representará a Formosa en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

El elenco también se quedó con las distinciones a “Mejor Director” (Lázaro Mareco), “Mejor Actor” (compartido entre Tomás Caballero y Marcelo Gleria), “Mejor Actor de Reparto” (Alejandro Bordón) y Mejor Vestuario, según el dictamen del jurado, integrado por Alejandro Barboza (Corrientes), Carlos Abdo (Santa Fe) y Marcos Grosso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Por otra parte, “Los Bombonic” (nuevos en la competencia) quedaron segundos con su obra “La venta”, siendo distinguidos también en los rubros: “Mejor Actor de Reparto” (Alejandro Bordón), “Mejor Actriz de Reparto” (compartido entre Rocío Ruiz y Jimena Bay), y “Mejor Puesta en Escena”.

Asimismo, otro grupo debutante como “Proposentidos” ocupó el tercer lugar, con el unipersonal “El 13 en la docena”, que se llevó la mención a “Mejor Plástica Escénica”.

Las tres obras seleccionadas durante la 29° Fiesta Provincial del Teatro realizada en la localidad de Pirané participarán en el 34° Encuentro Regional de Teatro NEA que se desarrollará en Misiones.

También obtuvieron menciones: “Capullito de Alhelí” de “Punto y Aparte” (Mejor Actor: Tomás Caballero; Mejor Actriz: Laura Duré; Mejor Escenografía) y “Perras” de “Arte-Facto” (Mejor Texto Original. Autora: Blanca Salce-do), que fueron elegidas como primera y segunda obras suplentes. 

Este último grupo además fue distinguido por su trayectoria, ya que es el único que lleva participando en veinticinco de las veintinueve ediciones.

Comentarios

MAS NOTICIAS
"SALAMANCA"
Cronopio
El grupo emergente de folklore salamanquero va ganando cada vez más adeptos en la escena local. Andrea y Sebastián charlaron con Cronopio acerca de su historia y sus proyectos actuales
EL COMPROMISO DEL ARTE
Cronopio
Este 9 de marzo formara parte de una muestra de arte en el Centro Cultural Haroldo Conti que convoca a 100 artistas de todo el país. Su obra, como ella misma, una capa de empoderar, sustentada en el pensamiento andino de los pueblos originarios mesoamericanos que creían que ciertos animales podían incorporarse a las personas para darle fuerza.
"LA MUJER FORMOSEÑA", como temática de un concurso de poesía de la SADE
Cronopio
El concurso es abierto a todos los que quieran participar y no tiene límite de edad. Hay tiempo hasta el viernes 22 de marzo.