pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


"El Matadero", a la Fiesta Nacional del Teatro 2019



"El Matadero", de "Los Gregorianos", conquistó el primer lugar en la instancia selectiva provincial y representará a Formosa en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

El elenco también se quedó con las distinciones a "Mejor Director" (Lázaro Mareco), "Mejor Actor" (compartido entre Tomás Caballero y Marcelo Gleria), "Mejor Actor de Reparto" (Alejandro Bordón) y Mejor Vestuario, según el dictamen del jurado, integrado por Alejandro Barboza (Corrientes), Carlos Abdo (Santa Fe) y Marcos Grosso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Por otra parte, "Los Bombonic" (nuevos en la competencia) quedaron segundos con su obra "La venta", siendo distinguidos también en los rubros: "Mejor Actor de Reparto" (Alejandro Bordón), "Mejor Actriz de Reparto" (compartido entre Rocío Ruiz y Jimena Bay), y "Mejor Puesta en Escena".

Asimismo, otro grupo debutante como "Proposentidos" ocupó el tercer lugar, con el unipersonal "El 13 en la docena", que se llevó la mención a "Mejor Plástica Escénica".

Las tres obras seleccionadas durante la 29° Fiesta Provincial del Teatro realizada en la localidad de Pirané participarán en el 34° Encuentro Regional de Teatro NEA que se desarrollará en Misiones.

También obtuvieron menciones: "Capullito de Alhelí" de "Punto y Aparte" (Mejor Actor: Tomás Caballero; Mejor Actriz: Laura Duré; Mejor Escenografía) y "Perras" de "Arte-Facto" (Mejor Texto Original. Autora: Blanca Salce-do), que fueron elegidas como primera y segunda obras suplentes. 

Este último grupo además fue distinguido por su trayectoria, ya que es el único que lleva participando en veinticinco de las veintinueve ediciones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer