pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Data Rewards: cómo funciona el sistema que busca "premiar" a los usuarios por ver publicidad

Está disponible en distintos países de Latinoamérica y se está empezando a desarrollar en nuestro país. Se recompensa con datos al ver distintos contenidos de anunciantes



En el mundo de hoy, tener datos se ha convertido en algo de primera necesidad. La hiperconexión a través celulares es un hecho: se leen noticias, se mandan correos, se reproducen videos, se busca información, y muchas cosas más.

Según Google Barometer Consumer, más del 50% de las personas se conectan a Internet a través de telefonía móvil y cada persona tiene un promedio de 3.5 dispositivos conectados.

Según Google, hay 3,5 dispositivos conectados por persona.
Según Google, hay 3,5 dispositivos conectados por persona.

Pero esta hiperxonectividad también es la causa de uno de los problemas más comunes como el gasto de datos, especialmente cuando sucede de manera indeseada a raíz de videos que se reproducen en forma de publicidad.

Una solución al problema de los datos

Con esto en mente surgió Data Rewards: una nueva modalidad de publicidad digital en la que las marcas recompensan a los usuarios con datos a cambio de que estos visualicen sus anuncios.

La mayoría de los datos se van al ver videos.
La mayoría de los datos se van al ver videos.

El sistema funciona dando "premios" si el usuario accede a ver una publicidad en su totalidad. De esta manera, los anunciantes se aseguran la visualización de sus propuestas y contenidos y el usuario obtiene una preciada recompensa: datos para seguir navegando desde su smartphone.

Pero Data Rewards no se limita solo a mostrar contenidos, sino que el usuario también puede obtener el beneficio por responder a alguna acción deseada por la marca que le ofrece acceso a Internet, a cambio de completar un formulario, por ejemplo, o con la compra de determinado producto.

Los usuarios reciben una recompensa importante por ver publicidad y las marcas pagan solamente por los views efectivos que aseguran la retención del mensaje publicitario (lo que no consiguen en las plataformas tradicionales de medios).

El sistema Data Rewards llegará pronto a la Argentina a través de una de las principales compañías de telecomunicaciones.
El sistema Data Rewards llegará pronto a la Argentina a través de una de las principales compañías de telecomunicaciones.

Esta modalidad ya fue probada por empresas de telecomunicaciones de renombre mundial y en América Latina el servicio se encuentra disponible en México, Peru, Brasil y pronto en Argentina.

Considerando que un alto porcentaje de los usuarios de dispositivos móviles en Latinoamérica tienen planes de datos prepagos, se espera que este tipo de servicios continúe creciendo y desarrollándose en el futuro.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer