pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Absolvieron a los acusados por el abuso sexual y el femicidio de Lucía Pérez

Los imputados Matías Farías y Pablo Offidani fueron condenados a 8 años de prisión por venta de drogas, pero no por el crimen de la adolescente que motivó el Ni Una Menos



Matías Farías (25 años) y Pablo Offidani (43) fueron condenados a 8 años de prisión por venta de drogas, en el marco del juicio oral por el femicidio de Lucía Pérez. El tercer acusado, Alejandro Maciel (61), fue absuelto y excarcelado.

Los acusados fueron absueltos por el abuso sexual y el femicidio de la joven de 16 años, que fue drogada, violada y asesinada en 2016 en Mar del Plata. El caso es emblemático porque impulsó la organización del colectivo Ni Una Menos y multitudinarias movilizaciones.

Marta, la madre de Lucía, recibió la sentencia de la justicia marplatense con mucho pesar. "Los condenaron por la tenencia de drogas y no por la muerte de Lucía. Es una vergüenza", sostuvo en diálogo con TN. Además, adelantó que van a apelar la sentencia en el Tribunal de Casación. "No vamos a bajar los brazos", indicó.

Lucía Pérez murió en 2016
Lucía Pérez murió en 2016

La justicia dispuso que los dos condenados paguen una multa de 5.000. Los jueces también solicitaron que se investigue el accionar de la primera fiscal del caso, la doctora María Isabel Sánchez, quién después fue apartada de la investigación.

La familia espera los argumentos del fallo para saber cuáles fueron los motivos que llevaron al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 a absolver a todos los acusados en lo que respecta al homicidio de la joven.

La investigación estuvo marcada por las diferencias entre los peritos de parte, médicos forenses y hasta la Junta Médica integrada por cinco profesionales de la Suprema Corte Bonaerense, quienes no se pudieron poner de acuerdo en torno a cuál fue la causa de muerte.

Noticia en desarrollo....

Fuente: infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer