pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Se desplomó el precio del petróleo y acumuló una caída de 33% desde octubre

El barril de crudo ligero de Texas perdió 7,7% este viernes, a USD 50,42, su valor más bajo del año, por la previsión de una sobreabundancia de oferta. El Brent se operó debajo de USD 60



Los precios del petróleo siguieron bajando este viernes durante los intercambios norteamericanos y europeos para alcanzar su nivel más bajo en un año, en un mercado preocupado por una sobreabundancia de crudo, a dos semanas de una reunión de los países productores.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero perdió 6,2%, a USD 59,52 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con un retroceso de 3,96 dólares respecto del cierre del jueves. Se trata de su nivel más bajo desde octubre de 2017.

La cotización del Brent del Mar del Norte es la que en el mercado argentino se toma como referencia para establecer el precio doméstico de los combustibles, en el que también incide el valor del dólar.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de WTI para entrega también en enero perdió por su parte 4,21 dólares ó 7,7%, hasta los 50,42 dólares.

Desde la cotización máxima de 2018, de USD 75,86 por barril el pasado 3 de octubre, el petróleo norteamericano restó un 33,5 por ciento. Solo en noviembre la caída acumulada es de 22,6 por ciento.

Los inversores están preocupados por la posibilidad de una sobreabundancia de petróleo en el mercado pocas semanas después de la aplicación de nuevas sanciones estadounidense contra Irán, que contaron con exenciones para permitir que varios países pudiesen seguir importando el oro negro de Teherán.

"Los movimientos de más de 1% en el precio diario del petróleo se han convertido en normales al final de esta semana y la volatilidad es elevada desde principios de noviembre. Esto muestra hasta qué punto el mercado del petróleo está nervioso", explicó a AFP Jasper Lawler, analista de London Capital Group.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer