pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Bigatti respaldó el desarrollo de biocombustibles en la provincia

Aseguró que será beneficioso tanto en el ámbito económico como ambiental



El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, Angel Bigatti, aseguró a La Mañana que el desarrollo de biocombustibles en la provincia será beneficioso desde el punto de vista económico y ambiental.

En principio, definió que en el precio de las naftas hay tres factores principales, que son Nación, Provincia y Municipios, "aunque hay algunos municipios que exageran en su pretensión", consideró. 

"En rasgos generales, el 50 por ciento, distribuido entre los distintos actores, a los que se sumaron los bancos, con las tarjetas como medio de pago, constituye el precio del combustible. Y con relación al otro 50 por ciento, el tema de los biocombustibles era una decisión política hasta 1989 y 1990, con la presidencia de Menem, que dejó sin efecto la alcoholnafta", expresó. 

Aclaró que a su entender, esta decisión tuvo que ver con una razón política. "A mí me consta que esa decisión política fue motorizada por las petroleras, porque hay razones demasiado importantes, las petroleras crean la necesidad de sacar el biocombustible y con la quiebra consecuente de las economías regionales que están dedicadas a su producción", señaló. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer