pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Se necesitan más políticas para combatir el abuso sexual y la trata de personas

Así lo afirmó el profesor universitario e investigador social Luis Alberto Caputo, quien definió distintos escenarios que se dan en lo referente a estos ilícitos, y reveló que hay varios casos de abuso infantil en la ciudad de Clorinda



En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Abuso Sexual Infantil, que se conmemoró este lunes, el docente e investigador universitario Luis Alberto Caputo, en diálogo con La Mañana, aseguró que en la región existen tanto trata de personas interna, con explotación sexual infantil y adolescente, como casos de abuso sexual, y que esas situaciones deben ser enfrentadas con mayores políticas públicas que permitan reconocer esos ilícitos y poner fin a determinados prejuicios. Caputo reside en la ciudad de Clorinda, enseña en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y trabaja en la Base de Investigaciones Sociales de Paraguay.

"No tenemos datos específicos sobre el abuso sexual y la explotación sexual en Formosa. Pero de acuerdo a lo que afirman diferentes organismos de acompañan a las víctimas de esos delitos, siguiendo lo que sucede con los casos detectados en escuelas y en otros ámbitos, existen varios casos. Directivos de un establecimiento educativo del Nivel Primario de Clorinda me informaron que en este momento tienen un promedio de nueve denuncias de abuso sexual. Resulta preocupante que en una institución de ese tipo se identifiquen esos ilícitos", explicó el investigador a este diario.

"Cuando un directivo se anima a denunciar, el proceso resulta muy complejo, porque la justicia es muy lenta y el director debe presentarse ante los llamados judiciales. Eso desanima bastante a las personas que quieren efectuar una denuncia", agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer