pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Aseguran que Formosa y otras provincias son perjudicadas por la eliminación del decreto 814

Un profesional de la FEHGRA indicó los efectos de la pérdida del beneficio de computar un porcentaje de la masa salarial para tomar como crédito fiscal



El contador Ronny Ojeda, profesional que trabaja para la filial Formosa de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina, aseguró a La Mañana que la región NEA en general, y la provincia de Formosa en particular, se perjudican con la pérdida de beneficios que existían en el decreto 814, y que fueron modificados a través de la Ley Nacional 27.430. El especialista desarrolló en la sede central de FEHGRA una exposición acerca de este tema.

"El costo de un personal en blanco es de entre un 55 y un 60% sobre el sueldo neto, tanto en aportes como en contribuciones patronales.
Formosa perdió un beneficio, que es el cómputo de un porcentaje de la masa salarial para tomar como crédito fiscal. Por ejemplo: si un empleado gana $ 20.000, y se le hace una contribución patronal del 17%, sobre esos 20.000, que es la remuneración bruta, el empleador podía tomar un crédito fiscal en 10,75%. Eso significaba un menor pago del Impuesto al Valor Agregado. Con la incorporación de ese 10,75% al costo laboral, nuestra contribución patronal pasaba a ser del 6,25%. Esa alternativa se perderá para 2022, porque son cinco años de disminución progresiva, y se unificó un monto no imponible para todos los trabajadores. Formosa y Chaco eran las provincias del NEA que tenían mayores porcentajes de ese cómputo a tomar a cuenta", explicó Ojeda a este diario.

? NOTA EN DESARROLLO


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer