pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Remarcan que en la región hay diferentes casos de abuso infantil y de explotación sexual de niñas

Un profesor universitario e investigador social definió los distintos escenarios que se dan en lo referente a estos delitos



En el Día Mundial de Lucha contra el Abuso Sexual Infantil, el docente e investigador universitario Luis Alberto Caputo afirmó a La Mañana que en la región existen tanto trata interna, explotación sexual infantil y adolescente, como casos de abuso sexual.

"
Son muchos los escenarios donde las niñas, adolescentes y jóvenes son captadas y explotadas por razones económicas. A veces, se confunde la explotación sexual con el abuso, que suele darse en el entorno inmediato de una menor. La trata interna se da cuando una niña, adolescente o joven mayor de 18 años es captada, trasladada de su comunidad a otra ciudad, tanto dentro como fuera de la provincia, para ser explotada sexual y laboralmente", explicó Caputo a este diario.

? NOTA EN DESARROLLO



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer