pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Hallazgo del submarino ARA San Juan: el presidente decretará el duelo nacional



El presidente Mauricio Macri decidió decretar un duelo nacional por el hallazgo del submarino ARA San Juan, que se cree que implosionó el 15 de noviembre de 2017, luego de su último contacto con la base.

La decisión fue informada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en una conferencia de prensa que se realizó este sábado en el Edificio Libertad.

"Se va a decretar duelo nacional, es una decisión que va a tomar el Presidente. La bandera va a flamear a media asta", aseguró el funcionario.

Según precisó Aguad, Macri pidió en una primera instancia priorizar la vida de los tripulantes. Para eso, pidió ayuda internacional para buscar el buque sumergible días después de su desaparición.

Pasado el tiempo lógico, el jefe de Estado le ordenó encontrar el submarino que "haya justicia". "Ahora hemos encontrado el submarino, faltan verificar las causas y si hay responsables, que se hagan responsables", precisó Aguad.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer