pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Encontraron el ARA San Juan

Los restos del submarino fueron localizados sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur



Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido con sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados hoy, un año y dos días después, sobre el lecho marino a 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

Fuentes de la investigación, familiares de los 44 tripulantes y del Ministerio de Defensa confirmaron la información. El objeto de 60 metros de diámetro hallado el viernes finalmente se trataba de la unidad naval.

La Armada publicó en su cuenta de Twitter un mensaje oficial: "El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan".

El hallazgo también fue comunicado esta madrugada a los familiares por autoridades de la Fuerza de Submarinos. La localización fue realizada por el buque "Seabed Constructor", de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.

La búsqueda estaba a punto de terminarse cuando Ocean Infinity anunció el hallazgo de un nuevo punto de interés, que se encontraba en el área 1, la primera en ser rastrillada desde que la firma norteamericana se hizo cargo de la operación. La empresa había calificado ese punto de interés con la categoría "C", que indicaba una probabilidad "fuerte" de que se tratara del buque.

No hay texto alternativo automático disponible.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer