pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


"Las escuelas técnicas abren las puertas al mercado laboral en forma inmediata"

Así lo aseguró Víctor Fleitas, integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación Técnica



EDUCACIÓN

Se celebró ayer el Día de la Educación Técnica con un interesante muestreo de trabajos realizados por los estudiantes a lo largo del año. Fue en las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1. La Provincia cuenta con 30 escuelas técnicas a lo largo de su territorio.

La directora de la EPET Nº 1, Liliana Copponi, resaltó el protagonismo que recuperó la educación técnica a nivel país durante el acto realizado ayer en el renovado establecimiento, que desde el polideportivo hasta los salones, los talleres y laboratorios fueron remodelados a nuevo.

Participaron alumnos, directivos, docentes, padres de los estudiantes y autoridades y fue la ocasión propicia para revalorizar el proceso de la educación técnica en la provincia. 

"El Día de la Educación Técnica representa la esencia de nuestra institución. La EPET Nº 1 cumplió 78 años y siempre decimos que la escuela técnica tiene la puerta de entrada a los talleres y a los laboratorios. Estamos festejando y mostrando nuestros trabajos a los padres de los alumnos y a la comunidad en general. Para nosotros es un día de trabajo diferente y queremos que quienes nos visitan vean la producción de los laboratorios y talleres. Todo esto junto a un gran evento que es la olimpíada en dibujo técnico del Ciclo Básico y Superior", detalló a La Mañana

Explicó que la institución educativa tiene una matrícula de 1.200 alumnos, con tres orientaciones: Maestro mayor de obras, Electromecánica y Técnico en electrónica, que son muy requeridas por la comunidad formoseña

"La escuela técnica estuvo a punto de desaparecer en la década de los 90' porque los talleres no eran obligatorios pero el impulso de la industria nacional del entonces presidente Néstor Kirchner permitió fortalecer a las escuelas técnicas y le dio apertura y obligatoriedad a los talleres y laboratorios. Desde entonces, la escuela técnica volvió a recuperar su esencia y su razón de ser. Si a los talleres y laboratorios no los tenés activos y equipados, se convierte en una escuela secundaria más", expresó.

Remarcó que en la escuela técnica los alumnos aprenden a trabajar y desarrollan una profesión y los egresados pueden salir a ofrecer su mano de obra a la comunidad o montar un microemprendimiento.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 16/11/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer